El Calafate Ahora Calafate 04/05/2021

El crudo pedido de conciencia de una enfermera de terapia intensiva

La enfermera Natalia Moreno posteó en redes sociales una foto de la UTI del SAMIC con todas las camas ocupadas y un mensaje busca generar conciencia en la comunidad, pidiendo que se imaginen a un ser querido en esas camas.

Foto del Facebook de Natalia Moreno

Natalia Moreno es enfermera de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital SAMIC de El Calafate. Ya el año pasado  algunas de sus publicaciones permitieron conocer el enorme esfuerzo del personal de salud por revertir el grave estado de los pacientes.

Una fue en marzo del año pasado, a tan solo una semana del inicio de la cuarentena en El Calafate .

Las sensaciones de una enfermera y madre que convive con el riesgo de infectarse

Hoy un nuevo posteo es una imagen que conmueve y un texto que describe la situación y pide responsabilidad a los vecinos ante la segunda ola de la pandemia, que por primera vez en tres meses, volvió a ocasionar un lleno en la sala de terapia Intensiva.       

"Hoy, terapia SAMIC completa.
SIN CAMAS DISPONIBLES.
Pronados (boca abajo), con respirador.
Monitores, alarmas, luces a toda hora.
No te voy a pedir que te imagines VOS, ahí recostado y desnudo sin poder respirar ni hablar (tampoco te voy a explicar el cansancio del personal de salud porque no lo entenderías).
No te creas inmune porque "total ya lo tuviste y no pasó nada " (algunos se reinfectaron).
Pero te voy a pedir que imagines a tu esposa o tu marido, a tu mamá o tu papá. A tu hijo, a tu hermano o a tu mejor amigo en esas camas.
Imaginate vos, pero afuera, en el pasillo esperando.
Esperando ese parte médico que te diga si hoy algo está mejor o aún agoniza.
Lo imaginas?.
Ahora no voy a decir que "cierren todo".
Voy a decir, que uses tu libertad con RESPONSABILIDAD.
Sé responsable. Cuidate. Cuida a la persona que amas.
Todo en la vida puede esperar.
Lo que importa es la salud.
Temor? No, no te quiero dar temor.
Quiero llamarte a conciencia.
Si vos no te querés lo entiendo, pero no elijas por los demás.
Ninguno de estos pacientes eligió estar hoy acá" 

COVID. Se llenó la terapia intensiva del SAMIC

Te puede interesar

Primera piloto comercial. Eukene Ariztizábal fue reconocida por el Concejo Deliberante

La joven calafateña se convirtió en diciembre en la primera mujer de Santa Cruz en lograr la licencia de piloto habilitada a volar aviones comerciales.

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.