SEGUNDA OLA. Rigen nuevas medidas en El Calafate

Las definió el COE local y las anunció el Intendente Javier Belloni. Se restringe una hora más la circulación nocturna y el horario comercial. El Municipio suspende todas sus actividades deportivas e implementa guardias mínimas en sus dependencias.

La situación epidemiológica de El Calafate fue analizada este miércoles por el Comando Operativa de Emergencias (COE) conformado por autoridades políticas, sanitarias y referentes de la salud.

 Entre los principales puntos analizados está que el nivel de contagios se sostiene en el tiempo, transitando una “meseta alta” que oscila entre los 180 y 250 casos activos. La alta ocupación en las camas de terapia intensiva es otro de los temas tenidos en cuenta por el COE.

A través del decreto municipal 285/2021 firmado por el Intendente Javier Belloni se notifican las siguientes medidas que entrarán en vigencia esta medianoche (a partir de las 00 hs del jueves 6 de mayo) y se mantendrá hasta el 20 de mayo inclusive.

1) Se disponen guardias mínimas para el municipio y se requiere a toda repartición pública provincial y nacional adoptar la misma medida.

2) Se restringe el horario comercial a las 23 HS de lunes a jueves. De viernes a domingo los restaurantes y bares podrán abrir hasta las 00.

3) Se restringe la circulación de 00 a 7 HS.

4) Se suspenden todas las actividades deportivas, culturales y/o recreativas ORGANIZADAS POR EL MUNICIPIO o que se PRACTIQUEN EN EDIFICIOS MUNICIPALES.

 

Te puede interesar

Masiva manifestación de policías, bomberos y penitenciarios en El Calafate en reclamo de mejoras salariales

Efectivos en actividad, retirados, familiares y allegados participaron de una nutrida movilización que recorrió parte de la avenida Libertador. La protesta se realizó en simultáneo en distintas localidades de Santa Cruz, mientras mañana continuará la negociación salarial con el Gobierno Provincial.
 

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.

Lo sorprendieron robando herramientas de una obra

Un vecino alertó a la Policía al observar a un hombre forzando la puerta de una vivienda. Los efectivos llegaron rápidamente y lo encontraron dentro del inmueble cuando intentaba llevarse herramientas y materiales de construcción.