Santa Cruz Prensa Presidencia de la Nación 11/05/2021

PROGRAMA CASA PROPIA. Se inscribieron 1.300 santacruceños para acceder a los créditos

Tras el cierre del plazo de inscripción, el Gobierno Nacional anunció la cantidad de inscriptos por provincia. El programa tiene líneas de créditos para construcción de vivienda propia, refacción y remodelación de la casa existente.

El programa federal Casa Propia-Construir Futuro fue presentado el pasado 20 de abril por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

El período para anotarse a los créditos Casa Propia finalizó el día viernes 7 de mayo. Según informó el Gobierno Nacional, la provincia de Santa Cruz cuenta con 1.299 familias inscriptas para poder acceder a las diferentes líneas crediticias.

De esta cantidad, 780 se anotaron para acceder a la construcción de su vivienda, 478 para refaccionar sus casas por créditos de hasta 240.000 pesos, mientras que 41 familias esperan remodelar sus viviendas por $100.000.

Este plan entregará 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio. En todo el país ya cuenta con 128.749 personas registradas para acceder a los créditos.

A través del programa Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

“El Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa”, indicaron desde el gobierno nacional.

Esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

En tanto, los créditos para refacción tienen el objetivo de que más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda. Esta línea posibilita el acceso al crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra.

Te puede interesar

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.