Ahora Calafate Ahora Calafate

PROGRAMA CASA PROPIA. Se inscribieron 1.300 santacruceños para acceder a los créditos

Tras el cierre del plazo de inscripción, el Gobierno Nacional anunció la cantidad de inscriptos por provincia. El programa tiene líneas de créditos para construcción de vivienda propia, refacción y remodelación de la casa existente.

Santa Cruz 11/05/2021 Prensa Presidencia de la Nación
casa propia

El programa federal Casa Propia-Construir Futuro fue presentado el pasado 20 de abril por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

El período para anotarse a los créditos Casa Propia finalizó el día viernes 7 de mayo. Según informó el Gobierno Nacional, la provincia de Santa Cruz cuenta con 1.299 familias inscriptas para poder acceder a las diferentes líneas crediticias.

De esta cantidad, 780 se anotaron para acceder a la construcción de su vivienda, 478 para refaccionar sus casas por créditos de hasta 240.000 pesos, mientras que 41 familias esperan remodelar sus viviendas por $100.000.

Este plan entregará 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio. En todo el país ya cuenta con 128.749 personas registradas para acceder a los créditos.

A través del programa Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

“El Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa”, indicaron desde el gobierno nacional.

Esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

En tanto, los créditos para refacción tienen el objetivo de que más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda. Esta línea posibilita el acceso al crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra.

LEE TAMBIEN

Cervo Mestelan

Encuentro Ciudadano: “Hicimos una muy buena elección”

Santa Cruz 14/09/2021

El partido que llevó como candidata a "Gaby" Mestelán agradeció el apoyo recibido este domingo. Destacaron el fuerte crecimiento “siendo una de las voces líderes de la oposición al actual modelo de gobierno”. En FM DIMENSION habló Fernando Cervo, quien destacó el resultado obtenido en El Calafate y El Chalten, donde Encuentro Ciudadano fue el mas votado del Frente “Cambia Santa Cruz”.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 25/09/2021

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Newsletter