PROGRAMA CASA PROPIA. Se inscribieron 1.300 santacruceños para acceder a los créditos

Santa Cruz 11/05/2021 Por Prensa Presidencia de la Nación
Tras el cierre del plazo de inscripción, el Gobierno Nacional anunció la cantidad de inscriptos por provincia. El programa tiene líneas de créditos para construcción de vivienda propia, refacción y remodelación de la casa existente.
casa propia

El programa federal Casa Propia-Construir Futuro fue presentado el pasado 20 de abril por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

El período para anotarse a los créditos Casa Propia finalizó el día viernes 7 de mayo. Según informó el Gobierno Nacional, la provincia de Santa Cruz cuenta con 1.299 familias inscriptas para poder acceder a las diferentes líneas crediticias.

De esta cantidad, 780 se anotaron para acceder a la construcción de su vivienda, 478 para refaccionar sus casas por créditos de hasta 240.000 pesos, mientras que 41 familias esperan remodelar sus viviendas por $100.000.

Este plan entregará 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio. En todo el país ya cuenta con 128.749 personas registradas para acceder a los créditos.

A través del programa Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

“El Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa”, indicaron desde el gobierno nacional.

Esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

En tanto, los créditos para refacción tienen el objetivo de que más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda. Esta línea posibilita el acceso al crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra.

Te puede interesar