Policía y Bomberos investigan un extraño suceso en una estancia de Lázaro Baez

Al ver llegar una camioneta ajena a la estancia en medio de la noche, un peón de La Entrerriana se escapó en su camión para dar aviso al puesto de Vialidad de EL Cerrito. Desde allí alertaron a la policía. Una que vez que se dirigieron a la estancia la casa del peón se estaba incendiando. Los Bomberos buscan determinar el origen del fuego y la policía investiga las circunstancias en que ocurrió todo. AHORA CALAFATE accedió a detalles que se conocen hasta el momento y las primeras imágenes del lugar
Lugar donde ocurrió el incendio EA. la Entrerriana

La policía de El Calafate se encuentra en plena tarea investigativa en torno a una extraña sucesión de eventos que tienen como escenario “La Entrerriana”, una de las estancias que compró  Lázaro Báez en esta región.

AHORA CALAFATE pudo saber que anoche un peón de la estancia se presentó el puesto fijo de Vialidad de El Cerrito, para pedir auxilio. Visiblemente alterado dijo que momentos antes había llegado una camioneta a la estancia y sus ocupantes aparentemente tenían intenciones de cometer algún delito.

Desde el puesto avisaron a la Policía de La Esperanza que a su vez notificó a la Comisaría Primera de El Calafate, por estar en su jurisdicción. Hasta el lugar fue una comitiva y se entrevistaron con el peón.

Este les contó que aproximadamente a las 22 hs mientras estaba en la casa que habita, escuchó que ladraban sus perros. Al salir vio las luces de una camioneta, que en un primer momento creyó era del administrador de la estancia. Pero luego vio que se trataba de un vehículo desconocido.

El joven indicó que tuvo temor y decidió retirarse el lugar en su vehículo, que sería un camión. En su huida rompió la tranquera de la estancia y se dirigió al Puesto de Vialidad, que tienen wi-fi y radio para que se pida ayuda. Sin embargo el puestero dice que no cruzó palabras con la gente de la camioneta ni tuvo ningún altercado. Ese es uno de los puntos que investiga la policía.

El administrador de la estancia fue notificado de la situación y se hizo presente en el puesto de Vialidad, quien junto con los policías que fueron desde El Calafate, se dirigieron hacia la estancia, ubicada a 17 km de allí.

Al llegar al lugar fue grande la sorpresa. La casa del peón estaba envuelta en llamas. Se dio aviso a los Bomberos de la Unidad 8va de El Calafate que partieron con el móvil de ataque inicial. Al llegar al lugar había poco para hacer, la vivienda estaba totalmente destruida al igual que las pertenencias del joven peón. No sufrieron daños las instalaciones contiguas.

En la mañana de hoy una comitiva policial y de bomberos buscaba determinar el origen del incendio y también recabar mas datos sobre las circunstancias que rodean a estos dos hechos.        

 

Te puede interesar

Sin acuerdos, quedó sin tratarse por cuarta vez la ley tierras en el senado de la nación

La jefa de bancada oficialista, Patricia Bullrich, pidió aplazar el tratamiento para el 6 de agosto del proyecto de ley que modifica a la Ley de Tierras, endurece las expropiaciones y agiliza los desalojos. El trunco recorrido del proyecto de ley que no puede debatirse en el recinto.

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.

Terremotos en Venezuela: recomendaciones para evitar estafas y cómo ayudar a los damnificados desde Argentina

Tras los terremotos en Venezuela del 24 de junio y sus posteriores réplicas, que dejaron hasta el momento un saldo de, al menos, 1.450 fallecidos, se multiplicaron en redes sociales los pedidos de donaciones y campañas solidarias para ayudar a los damnificados. Pero también aparecieron intentos de estafas. En el caso de donar mediante transferencia bancaria, es aconsejable verificar minuciosamente los datos bancarios del receptor: nombre completo, CBU, CUIT y banco de destino. Para ayudar desde Argentina, se recomienda buscar campañas solidarias de organizaciones conocidas, como Unicef Argentina, Cruz Roja Argentina y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que reciben donaciones en sus sitios oficiales.