SAMIC. Desmienten versiones sobre el cierre de Neonatología

Personal del área subió un video a las redes sociales diciendo que el sector sería destinada a alojar más pacientes con Covid-19. Desde la dirección del Hospital desmintieron el cierre, diciendo que “en ningún momento se consideró” esa posibilidad.

La difusión de un video grabado por integrantes del Servicio de Neonatología tomó de sorpresa tanto a los usuarios de redes como internamente en el Hospital SAMIC, cuyas autoridades salieron a desmentir su contenido.

En el video habla en lic. en enfermería Hernán Ledesma denunciando el cierre del área de Neonatología para ser afectada a la contingencia de la pandemia.

Ledesma, que se presenta como supervisor del área, comenzó diciendo que “estamos en contra de la decisión que se tomó" de cerrar el área de Neonatología para dar lugar a internación de pacientes adultos por problemas de Covid”. Dando a entender que la medida era un hecho.

Minutos después, el propio enfermero dijo que grababan el video "antes de que se tome una decisión", y que en estos momentos están reunidas las autoridades.

Hernan Ledesma. Captura del video difundido en redes

AHORA CALAFATE consultó si lo que estaba siendo difundido era cierto. La responsable del área, Dra. Elcira Olmedo, negó rotundamente la versión. 

Explicó que efectivamente hubo reunión para hablar sobre la ampliación de camas críticas para atender pacientes graves de Covid, algo que ya había sido dado a conocer. Pero que no se habló de desafectar la Neo.

Hace minutos el Hospital SAMIC emitió un comunicado en el que “desmiente las versiones que circulan en redes sociales acerca del cierre del Servicio”.

“En ningún momento se consideró el cierre de un servicio fundamental, como es la neonatología, para nuestra localidad y la zona de influencia”, indica el comunicado firmado por el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, y la Directora Médica, la neonatóloga Viviana Bruno.

Te puede interesar

HABILITACIONES COMERCIALES. Municipio aplica un beneficio extra a la bonificación vigente

Además del descuento del 20% anunciado a fines de 2025, el Ejecutivo local decidió no aplicar la suba de la Unidad Fija en la renovación de habilitaciones, manteniéndola en $40 exclusivamente para ese trámite durante 2026. El secretario de Gobierno indicó que el beneficio alcanza el 36%. También se aplica una bonificación especial a remises.

Fue procesado con prisión preventiva y embargado el hombre acusado de incendiar la casa y el auto de un bombero

El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Albarracín, dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva del imputado, quien también había sido bombero, en el marco de la causa que investiga los incendios intencionales de la madrugada del 27 de diciembre de 2025. El caso indignó a la comunidad de El Calafate. El delito por el que se lo procesa es estrago doloso, que contempla de 3 a 10 años de prisión. También fue embargado por $ 20 millones.

En controles secuestran vehículos alquilados ilegalmente

Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.