SAMIC. Desmienten versiones sobre el cierre de Neonatología

Personal del área subió un video a las redes sociales diciendo que el sector sería destinada a alojar más pacientes con Covid-19. Desde la dirección del Hospital desmintieron el cierre, diciendo que “en ningún momento se consideró” esa posibilidad.

La difusión de un video grabado por integrantes del Servicio de Neonatología tomó de sorpresa tanto a los usuarios de redes como internamente en el Hospital SAMIC, cuyas autoridades salieron a desmentir su contenido.

En el video habla en lic. en enfermería Hernán Ledesma denunciando el cierre del área de Neonatología para ser afectada a la contingencia de la pandemia.

Ledesma, que se presenta como supervisor del área, comenzó diciendo que “estamos en contra de la decisión que se tomó" de cerrar el área de Neonatología para dar lugar a internación de pacientes adultos por problemas de Covid”. Dando a entender que la medida era un hecho.

Minutos después, el propio enfermero dijo que grababan el video "antes de que se tome una decisión", y que en estos momentos están reunidas las autoridades.

Hernan Ledesma. Captura del video difundido en redes

AHORA CALAFATE consultó si lo que estaba siendo difundido era cierto. La responsable del área, Dra. Elcira Olmedo, negó rotundamente la versión. 

Explicó que efectivamente hubo reunión para hablar sobre la ampliación de camas críticas para atender pacientes graves de Covid, algo que ya había sido dado a conocer. Pero que no se habló de desafectar la Neo.

Hace minutos el Hospital SAMIC emitió un comunicado en el que “desmiente las versiones que circulan en redes sociales acerca del cierre del Servicio”.

“En ningún momento se consideró el cierre de un servicio fundamental, como es la neonatología, para nuestra localidad y la zona de influencia”, indica el comunicado firmado por el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, y la Directora Médica, la neonatóloga Viviana Bruno.

Te puede interesar

Jefe de Policía vinculó la denuncia contra efectivos de El Calafate con la fuga de Núñez Servín

El comisario general Diego Agüero afirmó que la evasión del detenido de la Comisaría Segunda fue un detonante para la presentación judicial contra efectivos que participaron de la retención de tareas. Sostuvo que la disminución de la capacidad operativa puso en riesgo la prestación del servicio y explicó por qué solo hubo denuncias en Río Gallegos y El Calafate. 

Creyó que hablaba con “atención al cliente” y terminó siendo estafado

Un hombre de 67 años se comunicó con un número falso encontrado en internet y perdió una importante suma de dinero tras seguir instrucciones de los delincuentes. La Policía investiga el caso y alertó sobre esta modalidad de fraude.

Se incendió una vivienda. Pérdidas totales

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde. No hubo personas heridas y Bomberos determinó que el origen del fuego fue accidental, producto de una contingencia eléctrica.