SAMIC. Desmienten versiones sobre el cierre de Neonatología
Personal del área subió un video a las redes sociales diciendo que el sector sería destinada a alojar más pacientes con Covid-19. Desde la dirección del Hospital desmintieron el cierre, diciendo que “en ningún momento se consideró” esa posibilidad.
La difusión de un video grabado por integrantes del Servicio de Neonatología tomó de sorpresa tanto a los usuarios de redes como internamente en el Hospital SAMIC, cuyas autoridades salieron a desmentir su contenido.
En el video habla en lic. en enfermería Hernán Ledesma denunciando el cierre del área de Neonatología para ser afectada a la contingencia de la pandemia.
Ledesma, que se presenta como supervisor del área, comenzó diciendo que “estamos en contra de la decisión que se tomó" de cerrar el área de Neonatología para dar lugar a internación de pacientes adultos por problemas de Covid”. Dando a entender que la medida era un hecho.
Minutos después, el propio enfermero dijo que grababan el video "antes de que se tome una decisión", y que en estos momentos están reunidas las autoridades.
Hernan Ledesma. Captura del video difundido en redes
AHORA CALAFATE consultó si lo que estaba siendo difundido era cierto. La responsable del área, Dra. Elcira Olmedo, negó rotundamente la versión.
Explicó que efectivamente hubo reunión para hablar sobre la ampliación de camas críticas para atender pacientes graves de Covid, algo que ya había sido dado a conocer. Pero que no se habló de desafectar la Neo.
Hace minutos el Hospital SAMIC emitió un comunicado en el que “desmiente las versiones que circulan en redes sociales acerca del cierre del Servicio”.
“En ningún momento se consideró el cierre de un servicio fundamental, como es la neonatología, para nuestra localidad y la zona de influencia”, indica el comunicado firmado por el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, y la Directora Médica, la neonatóloga Viviana Bruno.
Te puede interesar
Un desperfecto en la planta de agua provoca baja presión y escasez en sectores de El Calafate
La rotura de una de las bombas de captación en la planta de agua de Punta Soberana generó una disminución en el suministro. Desde Servicios Públicos pidieron uso racional del agua y estiman que el inconveniente quedará resuelto durante la tarde.
El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal
La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo
El Calafate también celebró el Día Nacional del Tango
El tango volvió a sonar fuerte en El Calafate. Anoche, 11 de diciembre, la confitería–restaurante Mi Pueblo, en el Club Lago Argentino, fue escenario de una velada cargada de música, emoción y compás de 2x4, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.