MAS CONECTIVIDAD EN RUTA. Cuesta de Miguez tiene un punto de Wi-Fi Libre

Se habilitó en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial, el cual también fue acondicionado para enfrentar el invierno. El punto de Wi-Fi fue instalado por la empresa SSServicios, que ya colocó en varios lugares de la provincia.

Este martes quedó habilitado formalmente un nuevo punto de conexión Wi-fi en ruta, para poder mejorar la conectividad de quienes transitan por la provincia de Santa Cruz.

Está ubicado sobre la ruta nacional 40 en plena Cuesta de Miguez, donde funciona el puesto de Vialidad Provincial. Dicho asentamiento está siendo acondicionado por el personal del distrito Vial El Calafate para que esté plenamente operativa al menos durante el Plan Invernal, que será lanzado oficial mañana miércoles en la localidad de 28 d Noviembre. Varios detalles de dicho plan ya fueron adelantados por AHORA CALAFATE. 

Esta mañana el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, hizo la primera comunicación vía whatsapp en una entrevista con FM DIMENSION, donde habló sobre el tema

 Audio. MAURICIO GOMEZ BULL - VIALIDAD PROVINCIAL  - FM DIMENSION

Este nuevo punto de conexión, al igual que otros diseminados en la provincia de Santa Cruz, fue instalado por la empresa SSServicios. Su titular, Sebastián Souto, explicó a AHORA CALAFATE que esto se enmarca en un convenio con Vialidad Provincial y que los puntos wi-fi son aportados de manera gratuita.

Hace exactamente 3 años, en mayo de 2018, la empresa santacruceña instaló el primer punto de Wi-Fi Gratuito. Fue en la Ruta Nacional N°3 en el paraje Ototel Aike.

Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz

Actualmente hay conexión a internet en Tapi Aike, La Esperanza, El Cerrito, cruce de la Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 41, Puente Blanco, Intersección entre RP 2 y RP 9, Monte Aymond, Laguna Azul, Cabo Vírgenes, además de la Plata Recicladora Puerto Santa Cruz

“La intención es avanzar y poner una conexión en cada puesto que tenga Vialidad, para darle conectividad a sus operarios y también a todo el que transite en ruta”, explicó Souto. Además se trabajará en señalética para hacer más visibles los puntos de conexión.

 

Te puede interesar

Valdelén inauguró la temporada de invierno con la pista de aprendizaje y nuevas actividades

Tras las últimas nevadas registradas en la Cuenca Carbonífera, el Centro Invernal Valdelén abrió oficialmente su temporada de invierno y ya ofrece una amplia variedad de actividades para los visitantes. Aunque la pista principal de esquí todavía permanece cerrada a la espera de una nueva nevada, el complejo ya recibe turistas y residentes con la pista de aprendizaje habilitada, además de excursiones, paseos y propuestas para toda la familia.

Confirman un corte general de energía para este sábado

La interrupción del servicio será entre las 6:00 y las 8:00 y afectará a El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. La medida había sido anticipada esta mañana por el presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, en una entrevista con FM Dimensión, al explicar los trabajos que realizará la empresa Transener tras el apagón del martes pasado

Camusu Aike recibió un cargamento de leña con apoyo de Vialidad Provincial

La Administración General de Vialidad Provincial llevó adelante un operativo de carga y transporte de leña con destino a la Reserva Camusu Aike, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de combustible para calefacción durante la temporada invernal en este sector del departamento de Güer Aike.