Municipio mantiene suspendidas las actividades deportivas y culturales

Si bien las estadísticas epidemiológicas han bajado, el COE decidió mantener al menos una semana más la prohibición de actividades deportivas y culturales. Lo anunció en FM DIMENSION el secretario municipal de Gobierno, Pascual Casal. “Les pedimos hacer un esfuerzo más”, dijo el funcionario.

Casal dijo que el dato más importante y alentador el que la tasa de contagio ha descendido en las últimas semanas, pasando de entre 40 y 45 casos por día a 15 o 20 casos en esta semana. Además el índice de riesgo que establece al Ministerio de Salud bajó de 1.2 la primera semana a 0.6 en la presente semana.

Sin embargo el Intendente Belloni junto al Comité Operativo de Emergencia (COE) decidieron mantener la suspensión de actividades deportivas, culturales y recreativas, organizadas por el Municipio y seguirán cerrados los espacios para la práctica de deportes y realización de eventos culturales.

Aunque estaba en análisis la posibilidad, sobre la reapertura de estos espacios no había existido ningún anuncio oficial. Sí es oficial lo dicho esta mañana por el secretario de Gobierno en FM DIMENSIÓN. 

“Vamos hacer un esfuerzo más. Por el momento no se van a reanudar” dijo Casal, pidiendo la paciencia y comprensión de las personas que practican deportes y actividades culturales.

Por otra parte Municipio mantendrá  guardias mínimas en sus dependencias y sobre los horarios comerciales indicó que se esperará lo que defina el Gobierno provincial a través de un decreto que publicará el próximo fin de semana. 

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.