El Calafate Prensa Hospital SAMIC 29/05/2020

El SAMIC recibió donación de la Asociación de Anestesistas

Es un carro de intubación dificultosa con todos los implementos necesarios para concretar la intubación o ventilación de pacientes quirúrgicos y/o en emergencia.

La Asociación de Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Rio Gallegos (AAARRG) realizó la donación de un carro de intubación dificultosa al Hospital SAMIC El Calafate. 

El carro fue entregado por el Presidente de la AAARRG Dr. Juan José Contreras y el tesorero Dr. Walter Bareiro, a las autoridades del Consejo de Administración del Hospital SAMIC El Calafate y al equipo directivo de la institución. 

“Cuando hablamos con el Ministerio de Salud de la provincia no dudamos que El Calafate debía contar con este equipamiento, por ser un lugar de derivación de toda la zona cordillerana”, señaló Contreras.

La donación se enmarca en el Proyecto VORTEX, mediante el cual la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación dona estos carros especialmente diseñados, más el entrenamiento al equipo de salud, para enfrentar emergencias relacionadas con el manejo de la vía aérea.

“Esta mesa tiene muchos accesorios que ayudan a la sobrevida de los pacientes durante la anestesia. Ayuda a que estén bien ventilados y oxigenados”, señaló el Dr. Omar Pérez González, profesional  del SAMIC.

Por su parte, el Director Ejecutivo del hospital de El Calafate, Dr. Osvaldo Cordano, agradeció a la AAARRG “que nos tengan en cuenta y que podamos trabajar en red. Este equipamiento va a ser de mucha utilidad”.

Te puede interesar

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

📸Candy detectó cocaína y fue felicitada por la Ministra Bullrich

Es la experimentada perra detectora de narcóticos de la DDI de El Calafate. Halló casi 200 gramos de cocaína en un colectivo que venía de El Chalten. En el operativo estuvo presente la Ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich, quien hoy llegó de visita oficial a El Calafate.

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes