MARCHA ATRÁS. El Chaltén vuelve al horario del decreto provincial

Ayer la secretaría de Comercio de ese municipio había informado que se restablecían los horarios anteriores al decreto, permitiendo el cierre a las 23 hs de lu. a vi. y a las 24 hs los fines de semana. Hoy la reacción del Gobierno provincial fue inmediata y la orden fue restablecer el horario que dice el decreto, con cierre a las 18 hs.

La Municipalidad de El Chaltén emitió un comunicado en que afirma que “el Gobierno de Santa Cruz solicitó a las autoridades locales aplicar en su totalidad el Decreto N° 582/21, que establece entre otras cosas el horario de apertura comercial hasta el día 30 de Mayo inclusive”.

Desde el Ejecutivo de la localidad cordillerana dejaron ver que en caso de no revertir la decisión de ampliar el horario comercial, el Gobierno provincial utilizaría a la policía para hacer cumplir el decreto.

“Debido a largas conversaciones con autoridades gubernamentales, y para evitar el accionar de fuerzas provinciales, se consensuó volver atrás con la medida adoptada desde la secretaría de Comercio en el día de ayer”, dice el comunicado que busca bajar el tono de la situación.

Luego el comunicado busca reivindicar la postura del Municipio y su desacuerdo con la aplicación de esas medidas mas restrictivas para El Chaltén, que se encuentra en una situación de Bajo Riesgo Epidemiológico.

“Seguimos convencidos que hemos mantenido, junto a las vecinas y vecinos el estándar epidemiológico bajo con gran esfuerzo, es por ello que el Intendente se reunirá a la brevedad con la Gobernadora para solicitarle comprenda la situación puntual de El Chaltén frente a las nuevas restricciones, y trabajar sobre otros temas sensibles para la comunidad”, culmina el comunicado oficial.

AYER AHORA CALAFATE DIO A CONOCER LA INFORMACION

En El Chaltén autorizaron a extender el horario de atención comercial

Te puede interesar

El Chaltén licita una renovación integral del Gimnasio Municipal

La Municipalidad lanzó el llamado para ejecutar una serie de mejoras en el principal espacio deportivo de la localidad. Los trabajos incluyen renovación del piso de la cancha, reparaciones de carpinterías, pintura interior y exterior, mejoras en sanitarios, iluminación, calefacción y elementos de protección. La inversión prevista supera los $316 millones y será financiada con fondos provinciales. Las ofertas se abrirán el 5 de octubre.

Charla abierta en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares sobre la conservación del huemul

La actividad se realizará este viernes 18 de septiembre en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, sobre la Ruta Provincial 41, antes del acceso a El Chaltén. Se presentará la actualización del Plan de Acción para la conservación de la especie y las estrategias que se desarrollan en el área protegida, un espacio de encuentro con la comunidad para abordar la situación y las estrategias de conservación del huemul, uno de los principales emblemas de la fauna de los bosques andino-patagónicos.

Nunca es tarde para estudiar: Reconocen a estudiantes y docentes de la EPJA N° 20

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la tarea y el compromiso de estudiantes, docentes, auxiliares, personal de maestranza y equipo directivo de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 20. La iniciativa fue impulsada por la concejal Elizabeth Romanelli y dio lugar a una sesión cargada de testimonios sobre lo que significa estudiar en la adultez.