Liga de Naciones de Voley: Argentina cayó ante Eslovenia en sets corridos
La alegría por el primer triunfo en la Liga de Naciones de Voley duró muy poco, porque el seleccionado masculino de Argentina volvió a tropezar en esa competencia que se desarrolla en Rimini, Italia, al perder por 3-0 con Eslovenia. Este sábado juego con Países Bajos.
La segunda presentación de la Selección Argentina en la segunda semana de juego de la VNL en Italia significó cruzarse con Eslovenia, uno de los equipos de mejor presente en la competencia que honró ese andar y se impuso en sets corridos, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-18. El conjunto europeo cosechó su cuarta victoria consecutiva en su primera temporada en la VNL, mientras que Argentina seguirá su camino ante Países Bajos, otro debutante, este sábado a las 5 de la mañana (televisa TyC Sports).
Con algo de recambio (Uriarte, Crer, Poglajen y Ramos titulares), Argentina comenzó al ritmo de Eslovenia, pero luego del primer tiempo técnico el dominio fue europeo, principalmente por la labor de Ziga Stern, autor de 8 puntos en el set. La exigencia del saque rival también fue un problema para la Selección, que pronto se encontró 16-13 abajo y Stern, con un ace y dos grandes apariciones por zona 6, liquidó la cuestión (23-17). El punto final fue de Cebulj, en 25-19.
Si bien Argentina no tiró la toalla, el control permaneció del lado esloveno en el segundo parcial. A fuerza de su poderío en ataque, los de blanco construyeron números de 13-10 y al rato, con presión de saque de Ropret y Cebulj desde posición de zaguero, el set pasó a estar 18-14. Tras las entradas de Méndez, De Cecco y Pereyra, la Selección renovó energías y logró quedar a un par de puntos de distancia, pero Eslovenia mantuvo la rotación y con un error nacional alcanzó el 25-22.
Un ace tempranero de Kozamernik volvió a poner las cosas cuesta arriba para la celeste y blanca (8-5), pero una vez más el equipo salió a buscar la remontada, con De Cecco desde el arranque del set y tratando de reagruparse en ataque. Stern se anotó otro destaque más con un bloqueo mano a mano (17-13) y la recta final fue la de mayor comodidad eslovena del partido. Un bloqueo entre Ropret y Stalekar puso el match ball en 24-17 y lo cerró el hombre del partido, Ziga Stern, por 25-18.
“Eslovenia jugó muy bien hoy, sirvieron muy bien y nuestra recepción no fue tan buena. Creo que tenemos que seguir y mejorar nuestro remate y saque, porque hoy no funcionó”, evaluó Jan Martínez en declaraciones reproducidas por el sitio web oficial del torneo.
Los equipos
Argentina: Nicolás Uriarte (2), Federico Pereyra (4); Martín Ramos (6), Pablo Crer (8); Cristian Poglajen (4), Jan Martínez (7). Líbero: Luciano Massimino. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano Palonsky (4), Luciano De Cecco (-), Nicolás Méndez (4), Sebastián Solé (-).
Eslovenia: Gregor Ropret (1), Toncek Stern (7); Alen Pajenk (7), Jan Kozamernik (5); Ziga Stern (14), Klemen Cebulj (12). Líbero: Jani Kovacic. DT: Alberto Giuliani. Ingresaron: Alen Sket (4), Saso Stalekar (-).
Nota: AHORA CALAFATE y Somos Voley.
Te puede interesar
Este domingo a las 19 se juega la Finalísima del fútbol de El Calafate
En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.
Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado
En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.
Fiorella Propato San Martín CAMPEONA de la American Cup con la selección argentina
La jugadora de El Calafate con su compañera Francesca Floriani le dieron el quinto punto para Argentina y con ello y cuatro partidos antes, la selección nacional ganó la final y con ello el título.