Test a asintomáticos. Solo se detectaron dos positivos

En El Calafate se practicaron 150 hisopados a personas sin síntomas. Mañana miércoles se realizarán test en Tres Lagos y El Chalten. Los resultados son reportados al Ministerio de Salud para la actualización semanal del Semáforo Epidemiológico.

Test rápidos a asintomáticos

Concluyó este miércoles un nuevo “tamizaje de asintomáticos” que semanalmente se realiza para la actualización del Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP).

El personal del “Formenti” realizó 150 hisopados en tres jornadas. Como ya informó AHORA CALAFATE la primera tuvo lugar en una agencia de turismo, un hotel y vecinos/as que acudían a la sucursal de La Anónima en el sector alto de la localidad.

El martes se repitió en esa sucursal por la tarde, y por la mañana se realizó en el local céntrico del mismo supermercado. Finalmente hoy miércoles se realizaron los últimos test rápidos en Gendarmería y a empleados de una farmacia.

“Se detectaron solo 2 positivos de un total de 150 test”, indicó a este portal el DR. Diego Grimaldi. El índice de positividad es de solo 1.33 por ciento.

En tanto mañana miércoles por la tarde se realizará la misma actividad en Tres Lagos, a un total de 15 personas, mientras que al finalizar la jornada se realizarán unos 20 test en El Chaltén.

Los resultados serán reportados al Ministerio de Salud de Santa Cruz que, semanalmente actualiza el Semáforo Epidemiológico conjugando éste y otros indicadores, como la cantidad de casos registrados en las últimas dos semanas y su comparación con las dos semanas anteriores; ocupación de camas UTI.

Recordemos que hace dos semanas que El Calafate y El Chaltén son los únicos municipios que se encuentran en Color Verde, indicativo de Bajo Riesgo Epidemiológico.

Te puede interesar

Tras los arreglos necesarios vuelven las clases en el Secundario 9

Problemas en calderas y calefactores obligaron a suspender la actividad el viernes y hoy lunes en ambos turnos. Gobierno contrató un a empresa que realizó las reparaciones y mañana martes se retoman las actividades

24 de Marzo: agrupaciones y vecinos de El Calafate se concentraron y marcharon por la Memoria

Durante la tarde del domingo se concentraron agrupaciones y vecinos de la localidad en la Plaza Perito Moreno para posteriormente marchar hacia la puerta del Anfiteatro del Bosque en lo que fue un festival artístico por la memoria, con micrófono abierto y demás expresiones.

Incidente de tránsito derivó en amenaza con arma blanca

Anoche cerca de las 22:30 horas, se desencadenó un incidente de tránsito frente al natatorio de El Calafate, que culminó en una amenaza con arma blanca por parte de un automovilista hacia un joven de 23 años.

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.