Test a asintomáticos. Solo se detectaron dos positivos
En El Calafate se practicaron 150 hisopados a personas sin síntomas. Mañana miércoles se realizarán test en Tres Lagos y El Chalten. Los resultados son reportados al Ministerio de Salud para la actualización semanal del Semáforo Epidemiológico.
Concluyó este miércoles un nuevo “tamizaje de asintomáticos” que semanalmente se realiza para la actualización del Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP).
El personal del “Formenti” realizó 150 hisopados en tres jornadas. Como ya informó AHORA CALAFATE la primera tuvo lugar en una agencia de turismo, un hotel y vecinos/as que acudían a la sucursal de La Anónima en el sector alto de la localidad.
El martes se repitió en esa sucursal por la tarde, y por la mañana se realizó en el local céntrico del mismo supermercado. Finalmente hoy miércoles se realizaron los últimos test rápidos en Gendarmería y a empleados de una farmacia.
“Se detectaron solo 2 positivos de un total de 150 test”, indicó a este portal el DR. Diego Grimaldi. El índice de positividad es de solo 1.33 por ciento.
En tanto mañana miércoles por la tarde se realizará la misma actividad en Tres Lagos, a un total de 15 personas, mientras que al finalizar la jornada se realizarán unos 20 test en El Chaltén.
Los resultados serán reportados al Ministerio de Salud de Santa Cruz que, semanalmente actualiza el Semáforo Epidemiológico conjugando éste y otros indicadores, como la cantidad de casos registrados en las últimas dos semanas y su comparación con las dos semanas anteriores; ocupación de camas UTI.
Recordemos que hace dos semanas que El Calafate y El Chaltén son los únicos municipios que se encuentran en Color Verde, indicativo de Bajo Riesgo Epidemiológico.
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.