Vacunación. El turno de Parques Nacionales
Casi un centenar de trabajadores de Parque Nacional Los Glaciares recibió la primera dosis de la vacuna COVID, tanto en El Calafate como en El Chaltén.
Convocados por el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate y en cumplimiento del cronograma de vacunación previsto para los distintos actores vinculados al turismo, trabajadores de Zona Sur del PN Los Glaciares recibieron este ayer miércoles la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Guardaparques, brigadistas y agentes que prestan servicio esencial en las seccionales, portales de cobro de acceso y en la sede administrativa, acudieron al SUM del centro de Salud de esta localidad
En tanto, en el marco del Plan de Vacunación a instituciones con sede en la localidad de El Chaltén, en la jornada de miércoles 3 de Junio recibieron la primera dosis personal de la Zona Norte del área protegida.
La logística estuvo a cargo de un equipo de la Unidad Comunitaria Dr. José Formenti de El Calafate que se trasladó hasta allí y se llevó a cabo en el gimnasio municipal de la villa cordillerana.
En total fueron 98 los trabajadores del PN Los Glaciares que recibieron la primera dosis, sobre una nómina de 110 empleados. Los 12 restantes no lo hicieron por motivos de salud, licencias o voluntad de no querer vacunarse.
Te puede interesar
Por el derrumbe de las ventas, el gigante que fabrica Oreo, Pepitos y Milka para por primera vez en la historia su planta en Pacheco y licencia a 2.300 trabajadores
La Multinacional Mondelez anticipará vacaciones y paralizará su producción entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Aduce un sobrestock y que las ventas acumulan una caída de 13 mil toneladas en lo que va del año.
Defender los glaciares es un tema de supervivencia
Organizaciones ambientalistas destacaron la importancia de la Ley de Glaciares frente a los intentos del gobierno de modificarla.
Se cayó el veto a la Ley del Garrahan: el Senado insistió con la emergencia pediátrica y el Gobierno debe promulgarla
Por más de dos tercios de los votos, la Cámara alta ratificó la norma que prevé una asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños.