BOMBEROS. Llegó equipamiento. Se necesitan más efectivos

Los cuarteles de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos recibieron equipos de protección estructural y de respiración autónoma de parte de la Supertintendencia. Otra necesidad es la de mayor cantidad de efectivos y para eso está pendiente que desde Jefatura de Policía se convoque a la formación de nuevos bomberos

Entrega de equipos al cuartel 21

Subcomisario Caballero - Llegó equipamiento para bomberos - FM DIMENSION

Durante esta semana se entregó equipamiento para los dos cuarteles de El Calafate y el de El Chalten y el de Tres Lagos, que dependen de la Zona IV de Bomberos, con asiento en esta localidad. 

Cada cuartel de El Calafate recibió dos equipos de protección estructural, compuesto por chaqueta, pantalón, botas, guantes, capucha ignífuga  y casco. Además al Cuertel 8va se le entregó un equipo de respiración autónoma (botella, espaldera, manorreductor, manómetro, válvula reguladora, y máscara).

El Jefe de Zona IV de Bomberos, subcomisario Caballero, detalló a FM DIMENSION que en el Cuartel 17 de El Chaltén recibe dos equipos estructurales y uno de respiración autónoma, mientras que el Cuartel 20 de Tres Lagos accedió a un equipo de protección estructural. 

El responsable regional de Bomberos indicó que desde la Superintendencia hay otros pedidos para seguir equipando a los efectivos y los cuarteles. 

Entrega de equipamiento al Cuartel 8

SE NECESITAN MAS BOMBEROS

En la entrevista con la radio de El Calafate, Caballero también remarcó que las solicitudes incluyen la necesidad de reforzar las dotaciones con más efectivos.

Para ello se necesita la formación de nuevos bomberos, aunque hasta el momento no hay nuevas convocatorias. “Todavía no está pautado un ingreso específico para el escalafón Bomberos, pero tanto desde la Superintendencia como de esta Zona están planteadas las necesidades que tienen que ver con recurso humano”.

SUBOCMISARIO CABALLERO - Recursos humanos en El Calafate 

En El Calafate actualmente hay un total de 14 efectivos en cada cuartel (incluido primer y segundo jefe) distribuidos en tres guardias, que cumplen 24 hs de trabajo por 48 hs de descanso.

El Subcomisario Caballero dijo que el servicio se cumple correctamente, aunque indicó que lo ideal sería que haya entre 21 y 24 efectivos por cada cuartel, para asegurar que en todo momento las guardias estén compuestas de 5 integrantes.

Te puede interesar

Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios

Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.

Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva

La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.

ES LEY. Santa Cruz instituyó el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional que fija el 31 de octubre como jornada de reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes. En la misma sesión también se sancionaron las leyes que establecen el Día de la Persona Donante de Órganos y el Día Provincial de la Seguridad del Paciente.