OCURRIÓ EN 2018. A juicio por la violación de una niña

Hoy comienza el debate oral en el que se juzgará a un sujeto de 26 años, acusado de violar a una niña que entonces tenía 11 años de edad, en un hecho que conmocionó a la comunidad de El Calafate.

En la Sala oral de Río Gallegos comienza en la mañana de hoy el juicio a un joven de 26 años, acusado de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por provocar un grave daño a la salud física de la víctima”, que en esta caso se trata de una niña que tenía 11 años al momento del hecho.

Este horrendo delito fue cometido el 26 de marzo de 2018. El hombre está acusado de levantar a la niña en una camioneta y llevarla hasta una un galpón que estaba a su cuidado, por la ausencia de sus propietarios. 

Allí violó en forma aberrante a la niña, que debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital SAMIC, a causa de las heridas que le provocó el ataque sexual.

El sujeto fue detenido al día siguiente y desde entonces está encarcelado. Ahora enfrenta la posibilidad de recibir una condena de hasta 20 años de prisión, según establece el Art. 119 inciso 1. “La pena será de ocho a veinte  años de reclusión o prisión si Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima”, afirma el Código Penal.  

La violación de esta niña causó conmoción en la sociedad de El Calafate. Espontáneamente se convocó a una movilización en la avenida y plaza principal, y frente al Juzgado, para reclamar Justicia y endurecimiento de las penas a los autores de estos crímenes.

Marcha de vecinos indignados por los casos de abusos

Te puede interesar

Gastronómicos y Hoteleros. Gremio rechazó una propuesta de la Cámara

La entidad empresarial entregó una contrapuesta a UTHGRA que no incluye adicionales solicitados por el gremio. En cambio, propone reducir de cuatro a dos cuotas el 90% acordado a nivel nacional, con los sueldos de febrero y marzo. El gremio rechazó la propuesta de plano.

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

“FUERON LOS TRES”. Fiscalía y Querella pidieron perpetua para Zaeta, Gómez y Monzón

Las partes acusadoras coincidieron en afirmar que los tres participaron activamente en el crimen de Fabián Gutiérrez, cada uno cumpliendo un rol de acuerdo a una planificación. También consideraron que el móvil fue económico. A partir de las 15 hs se escucharán los alegatos de los abogados defensores.

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.