Santa Cruz Comunicado de prensa 25/06/2021

ESTAFAS VIRTUALES. Banco Santa Cruz alerta a sus clientes sobre las medidas para identificarlas y prevenirlas

El Banco Santa Cruz renovó sus recomendaciones de seguridad para que sus clientes puedan operar de forma segura en los canales digitales oficiales con total tranquilidad y sepan identificar y prevenir las modalidades delictivas y protegerse ante intentos de fraudes y estafas virtuales

Ante la multiplicación de las modalidades de estafas y engaños que apuntan a obtener datos personales y bancarios de los clientes para acceder a sus cuentas, el Banco remarcó que nunca un empleado de la entidad va a solicitar nombre de usuario, contraseña de Home Banking o cajero automático, clave bancaria, número completo de tarjeta de crédito o transferencias de efectivo, dado que no se requieren esos datos para resolver las consultas.

El Banco advirtió que los ciberdelincuentes utilizan falsos perfiles en redes sociales y en tal sentido solicitó a los clientes verificar siempre estar hablando con las cuentas oficiales de la entidad; @bancosantacruz (Instagram), /BancoSantaCruz (Facebook) y el whatsapp 549 2966 756639.

Recomendaciones a tener en cuenta

¿Cuáles son los métodos que utilizan los ciber-delincuentes para obtener la información?

• Envío de mails con enlaces maliciosos

• Falsos llamados telefónicos (pueden ofrecer premios, por ejemplo)

• Envío de mensajes de texto (SMS) o WhatsApp que redireccionan a páginas falsas

• Falsos perfiles en redes sociales

• Páginas web no oficiales

¿Cómo protegerse ante estos posibles fraudes?

• Lo principal es que nunca, bajo ningún concepto, se brinde información personal confidencial o de cuentas bancarias vía mensaje de texto, e-mail, redes sociales, WhatsApp o llamadas telefónicas.

• Si se recibe un SMS, e-mail o WhatsApp de un remitente desconocido, un mensaje mal escrito, con errores tipográficos, gramática deficiente o mala puntuación, es probable que se trate de una estafa.

• Ser precavidos a la hora de hacer click en los enlaces incluidos en los mensajes que abrimos. Prestar principal atención a los links o archivos adjuntos en los correos.

• Es importante cambiar con frecuencia las contraseñas de los sitios web o apps utilizados, sobre todo las contraseñas de aquellos sitios que manejan dinero.

• Nunca se debe acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al Home Banking cuando se recibe una llamada que supuestamente proviene de una entidad bancaria. Si el cliente tiene inconvenientes debe ser él quien origine la llamada a su banco.

• No usar equipos públicos o de terceros para acceder a cuentas personales, redes sociales o aplicaciones, así como tampoco usar redes de WiFi públicas para ingresar a sitios que requieran contraseñas.

• Utilizar siempre antivirus y navegadores actualizados en los dispositivos.

• Controlar con frecuencia los extractos bancarios, tanto de caja de ahorro como de las compras realizadas con tarjeta de crédito, así se puede detectar algún movimiento extraño.

• Ingresar al Home Banking o Mobile Banking siempre desde el sitio web oficial del Banco https://www.bancosantacruz.com/  o desde la aplicación móvil.

• No acceder a las páginas de los bancos por medio de buscadores de internet y verificar que la conexión sea HTTPS.

• Si sospecha de algún tipo de maniobra, el cliente debe contactarse inmediatamente con su banco.

 ¿Cómo operar de forma segura en redes sociales?

 • Nunca se debe compartir claves o datos personales. 

• Chequear siempre estar hablando con cuentas oficiales (las cuentas no oficiales suelen tener pocos seguidores, publicaciones mal redactadas y no son cuentas empresas verificadas).

• Nunca se deben comentar publicaciones con información personal.

• Si se recibe contacto de cuentas no oficiales, es importante dar aviso al banco para que las pueda reportar. 

Te puede interesar

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.

Presentaron la reglamentación de la Ley provincial de Discapacidad: “Esto recién empieza”

La Provincia presentó este jueves la reglamentación de la Ley 3820, que crea el Sistema de Promoción y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad y había sido sancionada a fines de 2022. La norma abarca salud, educación, trabajo, transporte, vivienda y accesibilidad, entre otros derechos. Los municipios fueron convocados a adherir a la ley.