El Calafate28/06/2021

Punta Soberana. Lo sorprenden con elementos robados

Un hombre fue sorprendido durante un patrullaje de la policía. Tenía alambrado y otros elementos en el interior del auto. La policía informó que tiene varios antecedentes similares.

Durante un patrullaje preventivo la policía interceptó a un hombre de 26 años con elementos que habían sido robados de una propiedad, localizada en la zona de Punta Soberana.

Personal del Comando Radio Eléctrico se encontraba realizando tareas de prevención en la zona en horas de la noche del sábado. En la  Calle 211 al 400 Sector, procedió a la identificación de personas que circulaban en un Ford Fiesta color champagne. 

A simple vista los efectivos policiales vieron un rollo de alambrado tipo romboidal en la parte trasera del vehículo, cuyo conductor no pudo justificar el origen. Desde el Comando radioeléctrico  se dio intervención a la Comisaría Segunda y a la DDI, quienes hicieron la requisa del auto, encontrando además varias herramientas en el interior. 

Los elementos y el vehículo fueron secuestrados por la Policía, mientras que el hombre ingresó detenido a la Comisaría Segunda, previéndose que en las próximas horas sea llevado a indagatoria.

Según informó la policía el sujeto tiene varios antecedentes en otros hechos de similares características, entre ellos el hurto de calefactores. Además tiene una causa abierta en relación a la Ley de estupefacientes, ya que se le encontró droga en un control vehicular, semanas atrás 

Te puede interesar

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

Esta tarde el Centro de Residentes Salteños convocó a la comunidad a la tradicional procesión por la Avenida del Libertador. La procesión tuvo su punto de partida en la Parroquia Santa Teresita donde también culminó con una misa y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

Encontraron sin vida a un joven

Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.