Cultura Prensa Gobierno de Santa Cruz 29/06/2021

La Escuela Re Si volvió a las aulas en El Calafate

Bajo el esquema de clases presenciales combinadas y con protocolos de salud, la Orquesta Juvenil de El Calafate perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si volvió a las aulas esta semana.

“Volver a clases presenciales fue muy emocionante”, destaca el profesor Bernardo Di Marco, a la vez que agregó que “el deseo de hacer música y aprender nos unió en la virtualidad, y ahora nos une en la presencia”.

La Orquesta Juvenil de El Calafate tiene sede en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 80  de la localidad.

Los docentes participaron de talleres específicos, que fueron de suma importancia para que la presencialidad se dé en el marco sanitario adecuado, según lo establecido por las autoridades sanitarias y garantizando el cumplimiento de los protocolos.

“El poder escuchar nuevamente los instrumentos en vivo, los acordes y las melodías alegró tanto el espíritu de los alumnos como el de los profesores”, describió Di Marco. 

Asimismo, destacó que en muchos casos pudieron notar “cómo habían madurado en la interpretación y en la técnica” los estudiantes. Esto fue motivo de alegría para los y las docentes, que pudieron de esta forma constatar que el período en el que las clases se desarrollaron de forma virtual, fue muy productivo.

El Docente destacó que “lo importante es el vínculo con los alumnos y sus familias. Pudimos seguir adelante y aprender entre todos”.

Te puede interesar

Escritora de El Calafate fue reconocida por la Legislatura de Santa Cruz por su poemario “El lado frío de la cama”

 
La autora y poeta Lucila Carrizo presentó sus dos obras en la Feria Provincial del Libro la semana pasada y, durante su visita a Río Gallegos, recibió una declaración de interés cultural y educativo por parte de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. La Legislatura santacruceña declaró de interés cultural y educativo provincial al poemario, destacando su aporte a la producción literaria de Santa Cruz, su valor estético y cultural y por constituirse en una expresión significativa de la literatura contemporánea del sur argentino.

“El Entre. Constelaciones Oscuras”: una nueva muestra colectiva llega al Centro Cultural Calafate

La exposición reúne a nueve artistas de distintos puntos de Santa Cruz y es resultado de la tercera edición del laboratorio “Porciones del Todo”, un espacio de formación, encuentro y acompañamiento para la producción artística. La inauguración será este sábado 19 de septiembre a las 18:00 h. Conocé a los artistas que expondrán en esta fecha.

El Calafate homenajeó a Flora Rodríguez Lofredo en el Día de la Poesía Santacruceña

En el marco del recientemente instituido Día de la Poesía Santacruceña, este domingo se realizó en El Calafate un homenaje a la escritora y poeta Flora Rodríguez Lofredo, cuya fecha de nacimiento, el 6 de septiembre, fue establecida como jornada conmemorativa para celebrar y poner en valor la poesía de Santa Cruz.