ANTICIPO. RENUNCIÓ EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL SAMIC

El Dr. Osvaldo Cordano notificó a los jefes de servicio y miembros del Consejo Administrativo la decisión de alejarse del cargo que ocupa desde marzo de 2020. El propio Cordano lo confirmó en FM DIMENSON y explicó que se trató de una decisión personal.

Osvaldo Cordano

Dr. OSVALDO CORDANO - Da a conocer su renuncia - FM DIMENSION

El Dr. Osvaldo Cordano presentó esta mañana su renuncia al cargo de Director Ejecutivo del Hospital SAMIC. Lo notificó a  los jefes de servicio y a los miembros del Consejo de Administración.

El especialista en traumatología asumió el 12 de marzo de 2020. Es mimo día se reportó el caso sospechoso de Covid que terminó confirmándose cinco días después. Su gestión estuvo signada por el comienzo de la pandemia y enfrentar esta coyuntura inédita. 

Al confirmar la novedad brindada por este portal, Cordano dijo en FM DIMENSION que “es una decisión netamente personal, que debo tomar en este momento para dejar (el cargo) a una persona con una mentalidad más fresca, que tome las riendas del hospital”.

“El Hospital está en pie, le falta caminar y necesitamos gente que lo haga caminar. Ahora viene otro camino, que es la reorganización. Y esta nueva etapa merece otro tipo de pensamiento, con otra perspectiva”, agregó el director saliente, que dejará su cargo mañana jueves.

La decisión de Cordano se dio el mismo día en que sucedió un hito en el SAMIC El Calafate, alcanzando las 10.000 personas vacunadas contra Covid-

En el programa Radio Activa, Cordano agradeció el equipo de trabajo por el compromiso puesto, y señaló que “el balance es muy bueno, teniendo en cuenta los momentos difíciles que tuvimos que enfrentar”.

Te puede interesar

Secretaría de Mantenimiento y Servicios abre un canal de comunicación con usuarios

Los vecinos podrán consultar horarios del transporte colectivo, los días de limpieza con máquinas entre otras cosas. También su pueden enviar solicitudes completando un formulario digital

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.