ANTICIPO. RENUNCIÓ EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL SAMIC

El Dr. Osvaldo Cordano notificó a los jefes de servicio y miembros del Consejo Administrativo la decisión de alejarse del cargo que ocupa desde marzo de 2020. El propio Cordano lo confirmó en FM DIMENSON y explicó que se trató de una decisión personal.
Osvaldo Cordano

Dr. OSVALDO CORDANO - Da a conocer su renuncia - FM DIMENSION

El Dr. Osvaldo Cordano presentó esta mañana su renuncia al cargo de Director Ejecutivo del Hospital SAMIC. Lo notificó a  los jefes de servicio y a los miembros del Consejo de Administración.

El especialista en traumatología asumió el 12 de marzo de 2020. Es mimo día se reportó el caso sospechoso de Covid que terminó confirmándose cinco días después. Su gestión estuvo signada por el comienzo de la pandemia y enfrentar esta coyuntura inédita. 

Al confirmar la novedad brindada por este portal, Cordano dijo en FM DIMENSION que “es una decisión netamente personal, que debo tomar en este momento para dejar (el cargo) a una persona con una mentalidad más fresca, que tome las riendas del hospital”.

“El Hospital está en pie, le falta caminar y necesitamos gente que lo haga caminar. Ahora viene otro camino, que es la reorganización. Y esta nueva etapa merece otro tipo de pensamiento, con otra perspectiva”, agregó el director saliente, que dejará su cargo mañana jueves.

La decisión de Cordano se dio el mismo día en que sucedió un hito en el SAMIC El Calafate, alcanzando las 10.000 personas vacunadas contra Covid-

En el programa Radio Activa, Cordano agradeció el equipo de trabajo por el compromiso puesto, y señaló que “el balance es muy bueno, teniendo en cuenta los momentos difíciles que tuvimos que enfrentar”.

Te puede interesar

El Calafate homenajeó al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad

 
La Asociación Belgraniana de El Calafate realizó este mediodía un acto conmemorativo e izamiento de la bandera en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia tuvo lugar en el mástil del Parque Manuel Belgrano y contó con la participación de representantes de distintas fuerzas de seguridad, además de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos y agrupaciones locales.

El Microestadio se vistió de celeste y blanco para acompañar el debut de Argentina en el Mundial

Cientos de vecinos siguieron en pantalla gigante la presentación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2026. Hubo sorteos, actividades para las familias y una celebración que tuvo como gran protagonista al equipo de Lionel Scaloni

Bomberos, policías rurales y brigadistas se capacitaron para enfrentar incendios forestales

Integrantes de esas fuerzas realizaron el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales. La formación apuntó a mejorar la coordinación y preparación ante emergencias en una región donde la prevención resulta clave para la protección de los recursos naturales.