Santa Cruz recibe 3.000 segundas dosis de Sputnik V
Son parte del lote que arribó desde Rusia. También recibirá otra cantidad similar del primer componente.
Un total de 717.200 dosis de la vacuna Sputnik V (361.800 del componente 1 y 355.400 del 2) ya están siendo distribuidas y serán entregadas a las 24 jurisdicciones entre hoy para continuar avanzando con la implementación del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.
De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Santa Cruz le corresponden 3.000 del componente 1 y otras 3.000 del componente 2.
Estas últimas son las mas esperadas ya que en toda la provincia hay personas que fueron vacunadas en marzo y abril con el primer componente y esperan completar el esquema de inmunización con la vacuna rusa.
Según el Monitor Público de Vacunación, desde el inicio de la campaña hasta esta mañana el Ministerio de Salud de Nación envió a Santa Cruz 202.556 dosis, de las cuales se aplicaron 167.283. Son 129.003 primeras dosis y 38.280 segundas dosis
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.