Turismo Diario El Cóndor 19/07/2021

Vuelve la Fiesta Provincial de la Nieve a Río Turbio

Lo adelantó el intendente Darío Menna a FM El Portal. Está estipulada que se realice el 14 de agosto.

El intendente Darío Menna habló en el programa especial que hizo FM El Portal, desde el Centro de Deportes Invernales Valdelén, junto a Jose ‘Yosi’ Davidov acerca del inicio de la temporada y las planificaciones a futuro.

El jefe comunal estuvo acompañando la tradicional bajada de antorchas, que llevó adelante el sábado 17 de julio, en el marco de la apertura de la Temporada Invernal 2021 en Valdelén. 

En principio, Menna manifestó que que se va a volver a activar la Fiesta Provincial de la Nieve: “Creo que Río Turbio tiene mucho para mostrar y tiene que estar en el circuito turístico de la provincia de Santa Cruz. Haremos la fiesta el 14 de agosto. Hace 4 años que no se realiza. Queremos hacer un buen espectáculo para los rioturbienses y la provincia”, detalló.

“Estuvimos trabajando con el personal de Vialidad Provincial con todas las maquinarias. También en algunos proyectos para presentar ante el Ministerio de Producción para poner en valor el Centro de Deportes Invernales Valdelén”, enfatizó.

En otro orden de temas, el intendente dijo que si bien Río Turbio es un pueblo minero y productivo. Resaltó que hay que explotar la parte turística: “Desde que asumimos la gestión, apuntamos a eso con el Secretario de Cultura, Educación y Turismo Ricardo Díaz y la Directora de Turismo Romina Romero. Creamos el Cañadón la Dorotea, que es la primera reserva natural que tiene Julia Dufour, estamos recuperando Mazaruca, ahora acompañando al Club Andino”, recalcó.

Te puede interesar

El Chaltén. Se ocupó apenas una de cada cuatro plazas durante mayo y junio

Un informe de la Secretaría de Turismo reveló que la ocupación promedio fue del 27,07% en los dos primeros meses de la temporada baja. El dato refleja el fuerte impacto de la estacionalidad y pone en contexto las acciones impulsadas para incentivar la llegada de visitantes durante el invierno.

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.

Julio marca un fuerte contraste. El Calafate pierde vuelos y Ushuaia alcanza un récord de conectividad internacional

El principal destino turístico de Santa Cruz inicia el mes de las vacaciones de invierno con 124 vuelos programados, un 16% menos que hace un año. En contrapartida, Ushuaia tendrá por primera vez nueve vuelos semanales directos desde Brasil, impulsados por la temporada de nieve y los centros de esquí.