Turismo Diario El Cóndor 19/07/2021

Vuelve la Fiesta Provincial de la Nieve a Río Turbio

Lo adelantó el intendente Darío Menna a FM El Portal. Está estipulada que se realice el 14 de agosto.

El intendente Darío Menna habló en el programa especial que hizo FM El Portal, desde el Centro de Deportes Invernales Valdelén, junto a Jose ‘Yosi’ Davidov acerca del inicio de la temporada y las planificaciones a futuro.

El jefe comunal estuvo acompañando la tradicional bajada de antorchas, que llevó adelante el sábado 17 de julio, en el marco de la apertura de la Temporada Invernal 2021 en Valdelén. 

En principio, Menna manifestó que que se va a volver a activar la Fiesta Provincial de la Nieve: “Creo que Río Turbio tiene mucho para mostrar y tiene que estar en el circuito turístico de la provincia de Santa Cruz. Haremos la fiesta el 14 de agosto. Hace 4 años que no se realiza. Queremos hacer un buen espectáculo para los rioturbienses y la provincia”, detalló.

“Estuvimos trabajando con el personal de Vialidad Provincial con todas las maquinarias. También en algunos proyectos para presentar ante el Ministerio de Producción para poner en valor el Centro de Deportes Invernales Valdelén”, enfatizó.

En otro orden de temas, el intendente dijo que si bien Río Turbio es un pueblo minero y productivo. Resaltó que hay que explotar la parte turística: “Desde que asumimos la gestión, apuntamos a eso con el Secretario de Cultura, Educación y Turismo Ricardo Díaz y la Directora de Turismo Romina Romero. Creamos el Cañadón la Dorotea, que es la primera reserva natural que tiene Julia Dufour, estamos recuperando Mazaruca, ahora acompañando al Club Andino”, recalcó.

Te puede interesar

Nueva baja en las visitas al Parque Nacional Los Glaciares

Durante mayo ingresaron 18.583 personas al área protegida, un 8,8% menos que en el mismo mes del año 2025. El aumento de visitantes extranjeros no logró compensar la fuerte caída registrada en la mayoría de las categorías de turismo nacional.

IATA reclama que Argentina se volvió el país de la región con el espacio aéreo más caro para volar

Peter Cerdá solicitó una reunión con el gobierno argentino para reclamar por las subas de EANA.

El Gobierno nacional quiere dinamizar el turismo, pero aumentó hasta más del 100% el costo de ingreso a parques nacionales

A la vez, recortó el presupuesto para áreas protegidas en más de $2.500 millones. Hoteles y restaurantes pidieron una tregua fiscal para sostener a las pymes del sector ante la caída del consumo y el aumento de costos. La suba para visitantes extranjeros promedió el 42%, la de los argentinos rozó el 86% y la categoría estudiantes fue la más castigada, con un aumento promedio del 117%.