Turismo 23/07/2021

Continúa habilitada la inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

Hasta el 31 de julio, pueden aplicar agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, alojamientos, servicios de transporte, parques nacionales y temáticos, entre otros. Se flexibilizaron los requisitos para que accedan más empresas.

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) 2 está dirigido a  empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística (agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, alojamientos, servicios de transporte, parques nacionales y temáticos, entre otros) y hayan sido beneficiarios del Programa REPRO 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021.

El beneficio, de hasta $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

La inscripción se encuentra habilitada hasta el 31 de julio en argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2

Entre 2020 y 2021, el Ministerio de Turismo y Deportes lleva invertidos $75 mil millones a través de una batería de acciones focalizadas en dos aspectos: el auxilio y contención de la oferta, por un lado; y la reactivación de la demanda, por el otro.

"Desde que comenzó la pandemia comprendimos la importancia de alcanzar a cada empresa del sector con programas específicos para que puedan llegar a la otra orilla. Con el FACT 2 seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las empresas, trabajadoras y trabajadores sigan de pie", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y siguió: "Estamos convencidos de que el turismo cumplirá un rol vital en la etapa de reactivación económica de nuestro país".

 

Te puede interesar

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.

Julio marca un fuerte contraste. El Calafate pierde vuelos y Ushuaia alcanza un récord de conectividad internacional

El principal destino turístico de Santa Cruz inicia el mes de las vacaciones de invierno con 124 vuelos programados, un 16% menos que hace un año. En contrapartida, Ushuaia tendrá por primera vez nueve vuelos semanales directos desde Brasil, impulsados por la temporada de nieve y los centros de esquí.

Pingüinos, árboles petrificados y ciudades históricas: el viaje que proponen estudiantes de turismo

Alumnos de tercer año del CES Padre Alberto De Agostini lanzaron una propuesta turística y educativa que recorrerá Río Gallegos, Piedra Buena, San Julián, Bosques Petrificados, Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz. El viaje se realizará en octubre y forma parte de las prácticas profesionalizantes de la carrera.