El Chaltén30/07/2021

Mientras sigue sin casos activos avanza la vacunación en El Chalten

Mas de la mitad de los residentes mayores de 18 años ya completo el esquema de vacunación en la villa cordillerana

La Dirección de Protección Civil coordinó junto con la dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Dr. Formenti  y el personal del Puesto Sanitario local un nuevo operativo de vacunación contra el COVID-19 en la localidad, que en esta oportunidad implicó la colocación de casi 120 segundas dosis a personas que habían sido inoculadas con las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. 
       La coordinadora del Puesto local, Sara Fernández, detalló que se colocaron 92 dosis de la vacuna de origen chino, mientras que fueron 26 las personas que recibieron la versión de Oxford. El miercoles también recibieron la primera dosis de ésta última 26 personas más.

 De esta manera, en la actualidad se aplicaron e

El Chalten cumplió un mes sin casos de Covid


n El Chaltén un total de 1339 vacunas, totalizando 476 personas con dos dosis y otras 831 con una sola dosis.

Esto significa que más del 70 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con la primera dosis, y más del 50 por ciento de ellos ya cuenta con las dos.

Asimismo, se informó desde Salud que las variantes de vacunas utilizadas dependen de la distribución realizada a nivel nacional, sobre la que trabaja el Gobierno de Santa Cruz.  

A su vez, el director de la UCSF, doctor Diego Grimaldi, explicó que estos operativos son coordinados en la totalidad del Departamento Lago Argentino de acuerdo con las fechas establecidas por el Gobierno de la Provincia

Te puede interesar

Fuerte debate por el pedido de devolución de un terreno al Banco de Tierras

En la sesión pasada los concejales aprobaron por mayoría una resolución exige que un terreno actualmente relacionado con una funcionaria municipal sea restituido al Banco de Tierras. El debate en el recinto evidenció tensiones sobre adjudicaciones, transparencia y uso de suelo público, con posturas contrapuestas.

Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales

Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.

Lograron reunir el dinero para pagar la apelación ante la Corte Suprema por el sendero UTV

El objetivo de recaudar 1.4 millones de pesos se alcanzó en pocos días y permitirá afrontar los costos de la continuidad de la causa judicial contra la apertura de un sendero vehicular en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. La presentación ante la Corte Suprema de Justicia deberá realizarse antes del 19 de diciembre.