Se flexibiliza la cuarentena en el interior, aunque sigue prohibida la actividad turística

Al dar a conocer la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, el Presidente Alberto Fernández dijo que la mayor parte del país, salvo el AMBA y otros puntos focalizados, entra en una fase denominada Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El jefe de Estado indicó que a diferencia del Aislamiento Social, el “distanciamiento social”  permite realizar la mayor parte de las actividades pero cuidando las medidas de distancia física y de higiene y protección.

“Pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de 2 metros uno respecto del otro. Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma. Deben garantizar el distanciamiento social”, manifestó Fernández.

“Siempre recomendamos tapabocas, la higiene de las manos, el alcohol. Vamos a exigir también ventilación en los ambientes y desinfección de las superficies. En los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando la ocupación del 50% del lugar”, agregó.

Está prohibido en todos los casos

·         EVENTOS EN ESPACIOS PÚBLICOS O PRIVADOS de cualquier tipo con más de 10 personas (cines, teatros, clubes, centros culturales, etc)

·         TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para el caso de trabajadores o trabajadoras de actividades esenciales

·         La ACTIVIDAD TURÍSTICA

“Hay algunas restricciones que vamos a mantener. Por lo pronto el ingreso de extranjeros, el tránsito interjurisdiccional, el turismo, los espectáculos. Todas estas cosas seguirán estando prohibidas”, remarcó el Presidente

“Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía y de ese modo poco a poco podamos ir retornando a la actividad habitual”, señaló Alberto Fernández.

En zonas de Circulación sigue el AISLAMIENTO

“El 90 por ciento de los casos que hoy estamos registrando están en el AMBA, en 18 provincias no hay circulación comunitaria”, aseguró el mandatario en una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos de la que también participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Según explicó, el aislamiento seguirá hasta el 28 de junio inclusive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense), en todo Chaco menos en el departamento de San Fernando, en el Gran Córdoba, en algunas ciudades de la provincia de Río Negro y en Trelew, provincia del Chubut. Estos distritos representan solo el 15 por ciento del país.

Te puede interesar

Presidente de la Nación, funcionarios y trolls, protagonistas de los ataques a periodistas

El Monitoreo de Libertad de Expresión del Foro de Periodistas Argentino (FOPEA) detectó 37 casos en los últimos tres meses. El presidente Milei es uno de los principales agresores.

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.

#100DÍASDEMILEI: 40% de los ataques al periodismo provienen del gobierno

Al cumplirse los primeros 100 días del Gobierno Nacional, el Foro de Periodistas Argentinos expone los datos de su registro de ataques a la libertad de expresión.

Javier Milei vuela a la Base Marambio haciendo noche en la base militar de Río Gallegos

Es para iniciar un programa de control de contaminación en la Antártida. Se trata de un proyecto del Organismo Internacional de Energía Atómica, que dirige el diplomático argentino Rafael Grossi, quien acompañará al jefe de Estado en su viaje del 5 de enero al continente blanco pasando por Santa Cruz el viernes 5 y si el tiempo es favorable al otro día llegar a la Antártida.