El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad
En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.
Este martes se abrió otra etapa en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Por primera vez, menores de 18 años recibieron sus primeras dosis, comenzando así su esquema de inmunización
Como se viene informando los primeros en recibir la vacuna son aquellos adolescentes de entre 12 y 18 años de edad con enfermedades de riesgo enumeradas por el Ministerio de Salud.
Unos 75 menores de edad que hoy fueron inoculados con la primera dosis de Moderna, la vacuna originaria de EEUU que el gobierno de ese país donó a la Argentina. Desde el SAMIC informaron a AHORA CALAFATE que el jueves se continuará con este grupo etario.
Mañana miércoles se atenderá por demanda a personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado y quieran recibir la primera dosis. Los que tengan pendiente la segunda dosis deben esperar a ser convocados según la información que publicó el Hospital SAMIC.
Mientras tanto se sigue esperando el arribó de vacunas Sputnik (segundo componente), que son las que están mas demoradas. Hasta el momento en El Calafate se completó el esquema de la vacuna rusa a personas que se aplicaron la primera el 22 de abril. Quienes fueron inoculados después de esa fecha aún aguardan el segundo componente.
Te puede interesar
Por el derrumbe de las ventas, el gigante que fabrica Oreo, Pepitos y Milka para por primera vez en la historia su planta en Pacheco y licencia a 2.300 trabajadores
La Multinacional Mondelez anticipará vacaciones y paralizará su producción entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Aduce un sobrestock y que las ventas acumulan una caída de 13 mil toneladas en lo que va del año.
Defender los glaciares es un tema de supervivencia
Organizaciones ambientalistas destacaron la importancia de la Ley de Glaciares frente a los intentos del gobierno de modificarla.
Se cayó el veto a la Ley del Garrahan: el Senado insistió con la emergencia pediátrica y el Gobierno debe promulgarla
Por más de dos tercios de los votos, la Cámara alta ratificó la norma que prevé una asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños.