El Calafate04/08/2021

Se inauguró la ampliación de la Escuela Industrial N° 9

La Gobernadora encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, inauguró la EPP N° 30 Julia Dufour y la Escuela Industrial N° 9 en El Calafate.

En el acto, celebrado este mediodía en Casa de Gobierno y mediante videoconferencia con las localidades, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y posterior descubrimiento de placas. La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

La Escuela Primaria Provincial N° 30 “Julia Dufour” nace hace 58 años, un 16 de enero del año 1963. Hoy sus 7 aulas albergan a 80 niños, desde los 6 a los 12 años de edad quienes en su mayoría viven en el paraje.

De esta manera, el Gobierno provincial hizo entrega del acta correspondiente a insumos de computación para el uso administrativo de la escuela. Entre ellos, impresora, computadora, kits completos de educación física, guardapolvos, banderas, libros y otros elementos deportivos y de librería.

En tanto, en El Calafate, se celebró la inauguración de la Escuela Industrial N° 9, con una importante ampliación y refacción. La misma implicó la construcción de ocho aulas, sanitarios, preceptoría, sala de docentes, gabinete psicopedagógico, en suma, a puntuales remodelaciones.

En esta obra el doble efecto para la comunidad educativa es que se descomprime el uso de un mismo espacio para darle el lugar necesario a la Escuela N° 89, tan importante para El Calafate, fortalece la formación técnico profesional para los jóvenes de Santa Cruz y permite unificar la teoría y práctica profesional en un único espacio funcional y eficiente para la misma.

Te puede interesar

El frío regaló otra tarde de patinaje en la Bahía Redonda

Cientos de vecinos y turistas disfrutaron este sábado de una nueva jornada sobre el hielo organizada por la Municipalidad de El Calafate. La propuesta se repetirá este domingo, si las condiciones climáticas lo permiten.

El Calafate será sede del primer Congreso Latinoamericano de Podología

Del 8 al 11 de octubre, profesionales de seis países participarán de un encuentro internacional que combinará conferencias, talleres y actualización científica. El evento reunirá a especialistas y abordará más de 20 temáticas vinculadas a la salud del pie, con sede en el Hotel Posada Los Álamos.

Gobierno respondió a Valdocco: rechazó la intimación, confirmó el pago a los comedores y pidió revisar el convenio

El Ministerio de Desarrollo Social negó haber incumplido con sus obligaciones hacia la Fundación Valdocco, informó que las partidas para los comedores escolares ya fueron transferidas y sostuvo que el convenio con la institución debe adecuarse a nuevos criterios de transparencia y control. La respuesta llega luego de que la Fundación anunciara la suspensión del servicio de almuerzo en su escuela de El Calafate.