El Chaltén 05/08/2021

Comienza un nuevo Censo de Mascotas

La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad comenzará mañana con un nuevo censo de mascotas y animales en el ejido urbano de El Chaltén, gracias a la incorporación de nuevo personal en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL) que fue capacitado por el Veterinario Municipal en el trascurso de esta semana.

La directora de Comercio, Patricia Cofré, explicó que “a partir de mañana el personal comenzará a visitar los hogares realizando este censo de mascotas, que nos brindará información fundamental para el desarrollo del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas y las acciones que realizaremos a futuro”.

La funcionaria indicó que además de las consultas que le realizarán a los vecinos, se aprovechará la oportunidad de difundir la información relacionada a la Ordenanza Nº42 que regula la tenencia de mascotas en la localidad. 

Finalmente, Cofré aseguró que “apelamos a la buena predisposición de la comunidad y solicitamos responder fehacientemente este breve cuestionario que le será realizado”, y concluyó que sobre la base de la información recolectada se determinarán los pasos a seguir por el área.  

Te puede interesar

Lograron controlar el incendio en la Estancia Santa Margarita

El intenso trabajo realizado por brigadistas de El Chaltén y El Calafate rindió sus frutos este lunes, en la cuarta jornada de combate del incendio de campos al Este de la localidad cordillerana. Las tareas continuarán mañana martes

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

Localizaron a la persona que prendió una fogata en el Parque Nacional

La seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares labró un acta a la joven que encendió fuego en lugar prohibido y subió el video que despertó la indignación en El Chaltén. El monto de la multa será impuesto en la intendencia

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.