Ahora Calafate Ahora Calafate

Comienza un nuevo Censo de Mascotas

La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad comenzará mañana con un nuevo censo de mascotas y animales en el ejido urbano de El Chaltén, gracias a la incorporación de nuevo personal en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL) que fue capacitado por el Veterinario Municipal en el trascurso de esta semana.

Actualidad - El Chaltén 05/08/2021
MECH-nuevo-censo-mascotas

La directora de Comercio, Patricia Cofré, explicó que “a partir de mañana el personal comenzará a visitar los hogares realizando este censo de mascotas, que nos brindará información fundamental para el desarrollo del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas y las acciones que realizaremos a futuro”.

La funcionaria indicó que además de las consultas que le realizarán a los vecinos, se aprovechará la oportunidad de difundir la información relacionada a la Ordenanza Nº42 que regula la tenencia de mascotas en la localidad. 

Finalmente, Cofré aseguró que “apelamos a la buena predisposición de la comunidad y solicitamos responder fehacientemente este breve cuestionario que le será realizado”, y concluyó que sobre la base de la información recolectada se determinarán los pasos a seguir por el área.  

Te puede interesar

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter