Actualidad10/08/2021

El Calafate. Comienzan a aplicar combinación de vacunas

A partir de mañana miércoles de manera voluntaria, todas las personas mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik, podrán acudir al SUM del Hospital SAMIC para aplicarse la segunda dosis, ya sea de AstraZeneca como Moderna.

Dra. Viviana Bruno - FM DIMENSION

La directora médica del Hospital SAMIC Dra. Viviana Bruno, explicó en FM DIMENSION que mañana miércoles se vacunará a mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y que voluntariamente acudan a aplicarse una segunda dosis de AstraZeneca o Moderna. 

Tras indicar que estas combinaciones han sido analizadas y aprobadas a nivel nacional e internacional, Bruno indicó que “lo más importante es tener la respuesta inmunológica ante el riesgo de la llegada de la variante Delta”, que es mas contagiosa.  

El objetivo principal de esta estrategia es desarrollar mayores niveles de inmunidad en comparación con la respuesta inmune obtenida por una sola vacunación o con varias vacunaciones usando la misma formulación. Además, persigue provocar respuestas inmunitarias tanto celulares como de anticuerpos al mismo tiempo que inducir una inmunidad duradera.

Te puede interesar

Cae el empleo en blanco y disminuyen los aportantes a la Seguridad Social

Por despidos, desvinculaciones laborales y el aumento de la informalidad, en el último año hay 38.532 aportantes menos. Los fondos que recauda la Seguridad Social de los trabajadores activos financian el pago a los jubilados.

Sin acuerdos, quedó sin tratarse por cuarta vez la ley tierras en el senado de la nación

La jefa de bancada oficialista, Patricia Bullrich, pidió aplazar el tratamiento para el 6 de agosto del proyecto de ley que modifica a la Ley de Tierras, endurece las expropiaciones y agiliza los desalojos. El trunco recorrido del proyecto de ley que no puede debatirse en el recinto.

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.