Actualidad11/08/2021

Santa Cruz recibe casi 5 mil dosis del componente 2 de Sputnik V

Es el cupo que le corresponde a la provincia de las más de 600 mil dosis que llegaron al país. En esta semana se repartirán en las diferentes localidades. Mientras tanto en El Calafate unas 127 personas accedieron a la combinación de vacunas en el primer día.

El Ministerio de Salud de la Nación distribuye entre todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires el lote de 600.150 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que arribó a nuestro país procedente de Rusia.

A Santa Cruz le corresponden 4.950 de estas dosis, que en esta semana serán repartidas en todas las localidades. La escasez del segundo componente de Sputnik V generó demoras en completar el esquema de vacunación de aquellas personas que a las que se le aplicó la primera dosis.

Por tal motivo se inició la estrategia de combinación de vacunas con aquellas que son compatibles, de acuerdo a estudios científicos. Estas son la AstraZeneca y Moderna.

Hoy fue el primer día en que se aplicó la combinación de vacunas en El Calafate. Desde el Hospital SAMIC informaron a este portal que 127 personas mayores de 50 años acudieron voluntariamente a aplicarse la segunda dosis de estas vacunas complementarias.

El centro de salud dividió la asistencia por terminación de DNI, correspondiendo hoy a los números pares. Mañana jueves de 9 a 12.30 hs será el turno de los mayores de 50 años que tengan DNI impar. Deben acudir con el documento y el certificado de la aplicación de la primera dosis.

 

Te puede interesar

Pruebas PISA 2025: la Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato en casi dos décadas

Los resultados quedaron por debajo de los obtenidos en 2022 y 2018; matemática volvió a mostrar el panorama más crítico y el país se ubicó octavo entre 13 naciones de América Latina.

Cae el empleo en blanco y disminuyen los aportantes a la Seguridad Social

Por despidos, desvinculaciones laborales y el aumento de la informalidad, en el último año hay 38.532 aportantes menos. Los fondos que recauda la Seguridad Social de los trabajadores activos financian el pago a los jubilados.

Sin acuerdos, quedó sin tratarse por cuarta vez la ley tierras en el senado de la nación

La jefa de bancada oficialista, Patricia Bullrich, pidió aplazar el tratamiento para el 6 de agosto del proyecto de ley que modifica a la Ley de Tierras, endurece las expropiaciones y agiliza los desalojos. El trunco recorrido del proyecto de ley que no puede debatirse en el recinto.