Estaban robando materiales de construcción. Llegó la policía y los detuvo
El hecho ocurrió ayer por la tarde en calle Osvaldo Bayer al 1400. Una adolescente de 18 años y un joven de 23 fueron detenidos.
Cerca de las 18 hs la policía recibió una llamada alertando sobre la presencia de personas cerca del ex corralón denominado el Aguilucho, que estarían retirando materiales (ladrillos, hierros y chatarrería del lugar) del predio.
Ante ello la patrulla del Comando fue al lugar y sorprende a dos jóvenes (una adolescente de 18 años y un hombre de 23 años) quienes no pudieron justificar su ingreso al lugar y el material que habían retirado del lugar.
Paralelo a ello efectivos se entrevistaron con la encargada del lugar, quien se hizo presente, realizando la denuncia judicial ante los hechos y describiendo los elementos como propiedad del ex corralón.
Los jóvenes fueron aprehendidos y llevados a la Comisaría 2da. En la requisa constataron una mochila con elementos pertenecientes al lugar.
La policía informó que el joven poseía una medida cautelar de averiguación de paradero por una investigación sobre incendio, a solicitud del Juzgado Penal Juvenil con asiento en la Ciudad de Rio Gallegos.
“Los causantes continúan detenidos comunicados de a acuerdo a directivas del Juzgado de El Calafate, y en cuanto a los elementos denunciados como sustraídos fueron entregados a la damnificada”, informó la oficina de prensa de la fuerza de seguridad
Te puede interesar
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.
Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén
Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora
Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación
Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.