Santa Cruz29/08/2021

Moira Lanesan: El ambiente que queremos es con "Desarrollo Sostenible"

Tras la recorrida con el Secretario de Ambiente Mariano Bertinat y el Secretario de Legal y Técnica Jorge Cabezas por el sector del vaciadero de Río Gallegos donde se están realizando tareas de reciclado y compactación de chatarra Río Gallegos.

La precandidata a Diputada Nacional destacó el trabajo que se viene realizando Río Gallegos y en la provincia en materia ambiental.

Lanesan indicó desde el Frente de Todos "venimos promoviendo el desarrollo sostenible vinculado a la posibilidad de generar herramientas para cuidar el ambiente, controlando las actividades en vigencia pero promoviendo fundamentalmente la llegada industrias limpias y educación ambiental", en este marco "debemos profundizar la conciencia sobre el cuidado del ambiente que tiene que ver básicamente con el cuidado de nosotros mismos".

Por ello "creemos en una conciencia activa, en políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenible a través de acciones tendientes a una mayor participación ciudadana en las decisiones sobre política ambiental", al respecto "reducir, reutilizar y reciclar la basura es una de las bases para ese cambio cultural que estamos dando, un cambio que no solo ayuda en lo ambiental sino en lo económico, productivo y en la generación de trabajo".

"Creemos en un desarrollo sostenible porque entendemos que sin cuidado del medio ambiente, sin controles y sin inversión es imposible generar acciones productivas que se sostengan en el tiempo", por ello para obtener "las inversiones necesarias y poder generar más obras de plantas recicladoras, agua y cloacas en cada uno de los municipios, es fundamental que tengamos esa mayoría en el congreso que estamos buscando para acceder a esas presupuestos".

Te puede interesar

Ante las 14 operadoras que trabajan en Santa Cruz, Vidal lanzó un nuevo esquema para reactivar la producción petrolera

El Gobierno provincial presentó el programa “Más Producción y Trabajo en el Sector Hidrocarburífero”, una iniciativa que busca incentivar nuevas inversiones, aumentar la actividad en yacimientos maduros, levantar equipos inactivos y generar empleo.

PROYECTO. Buscan dotar a Santa Cruz de una política integral frente al cambio climático

Un proyecto propone crear una Ley Marco de Acción Climática Provincial para planificar políticas de mitigación y adaptación, proteger recursos estratégicos como glaciares, agua y ecosistemas costeros, impulsar la transición energética, crear un fondo específico de financiamiento y establecer metas concretas de reducción de emisiones, con participación de municipios, universidades, sectores productivos y ciudadanía.

Fuerte reclamo del campo por robo de ganado y la falta de respuestas judiciales

La Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas expresó su preocupación por el crecimiento de los casos de abigeato en la provincia y lanzó fuertes críticas al accionar de la Justicia, al advertir que los delitos quedan impunes y se repiten.