El Calafate firmó convenio con la FAEVyT para fortalecer la venta y promoción turística
El acuerdo establece una serie de estrategias que buscan facilitar el acceso a la capacitación, herramientas de venta y promoción a agentes de viajes de todo el país. Persigue el objetivo de incrementar las ventas de paquetes turísticas a nuestra ciudad.
El presidente de la Federación Argentina de Agencia de Viajes y la CAT, Gustavo Hani y el Secretario de Turismo Alexis Simunovic, firmaron un convenio de colaboración institucional, con el objetivo de implementar diferentes acciones estratégicas en conjunto tendientes al Fortalecimiento Comercial de destino “El Calafate, Tierra de Glaciares” el cual se encuentra enmarcado en el Plan de gestión 2021-2023 de la Secretaría de Turismo de El Calafate.
El mencionado Programa de fortalecimiento, fue diseñado por la Secretaría de Turismo, comentó Alexis Simunovic, y está dirigido a Tour Operadores y Agencias de Viajes de todo el país, el cual contiene varias herramientas de fortalecimiento para el sector, como:
- Capacitaciones dirigidas al Trade, para dotarlos de herramientas que les permitan vender de manera más eficaz nuestro destino.
-Sistema anual de capacitación y especialización permanente de destino (Fam tour).
- “Hub de herramientas digitales” dirigidas al trade con imágenes, videos, manuales, e instructivos libres de uso, el cual está integrado en la página web www.elcalafate.tur.ar, con la idea de concretar estrategias de promoción del destino e incrementar el flujo turístico de manera acorde a las necesidades y estrategias de desarrollo del El Calafate.
A través de este convenio la Secretaría de Turismo de El Calafate asume el compromiso de publicar en su página web todos los beneficios otorgados por los diferentes prestadores de servicios turísticos locales, hoteleros, gastronómicos, transportes, guías y todos aquellos que se sumen para brindar facilidades con el fin de dar a conocer nuestro destino.
También el área municipal de turismo implementará capacitación permanente a los tour operadores que viajen a nuestra ciudad dentro de este programa, con el fin de que obtengan un certificado que acredite ser “Expertos en El Calafate, tierra de glaciares”, para lo cual deberán cumplimentar una serie de Excursiones, visitas y experiencias, sumada a la mencionada capacitación.
Siempre según el convenio, la FAEVYT se compromete “a difundir el presente programa de beneficios a sus asociados, mediante los canales de información, tanto internas, como así también en todos aquellos que tenga a su alcance, con el fin de informar sobre esta importante herramienta de venta dirigida al Trade”.
También la federación que nuclea a agentes de viajes de todo el país asume la el compromiso de “controlar y certificar que los beneficiarios de este plan, pertenecen a empresas habilitadas y que cumplimentan todos los requisitos solicitados para esta entidad”.
El convenio entre las partes se firmó ayer 1° de septiembre tiene una vigencia de dos años, con la posibilidad de renovación automática sucesiva por igual lapso.
COMO FUNCIONA
El Sistema anual de capacitación y especialización permanente de destino (Fam tour) es una propuesta innovadora con la premisa que todos los profesionales, ya sean operadores mayoristas, minoristas, agencias de viajes y turismo, puedan a acceder sin costo o con un costo muy bajo y en el momento que lo deseen, realizar un viaje de familiarización para conocer en primera persona El Calafate, sus atractivos, productos y servicios, y además reciban una capacitación de ventas del destino por parte de la Secretaría de Turismo, y de esta forma contribuir a vender más y mejor, como así también fomentar la reactivación turística.
Los agentes de viajes y profesionales podrán planificar su viaje en la fecha que lo deseen de manera individual o grupal, con la previa autorización de FAEVYT quien hará de contralor y que certificará que los agentes de viajes y profesionales, están debidamente habilitados para acceder el mencionado programa de capacitación.
Este Sistema anual de capacitación y especialización permanente de destino (Fam tour), logrará que el vendedor conozca de primera mano nuestros productos y servicios, viviendo la experiencia como turistas comunes, para luego transmitir de esta misma forma a sus pasajeros. Conocer todas las experiencias que tiene hoy El Calafate, les permitirá además poder confeccionar paquetes adecuados a las expectativas de sus clientes, siempre teniendo en cuenta en el contexto actual, la implementación de protocolos y medidas de seguridad.
Te puede interesar
UN NUEVO SERVICIO. El Calafate inauguró su primer crematorio municipal
Hasta ahora las cremaciones debían realizarse en Río Gallegos. Este nuevo edificio construido con fondos municipales, funcionará en el predio recuperado del viejo vaciadero y permitirá atender la demanda local y regional. Durante el acto, se realizó una demostración del funcionamiento del horno crematorio y se destacó su tecnología, su cuidado ambiental y el diseño del edificio pensado para despedidas dignas.
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.