El Calafate firmó convenio con la FAEVyT para fortalecer la venta y promoción turística

El acuerdo establece una serie de estrategias que buscan facilitar el acceso a la capacitación, herramientas de venta y promoción a agentes de viajes de todo el país. Persigue el objetivo de incrementar las ventas de paquetes turísticas a nuestra ciudad.

El Calafate 02/09/2021
Firma convenio Sectur y Faevyt 1 [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic (secretario de Turismo de El Calafate) y Gustavo Hani (Presidente de FAEVyT)

El presidente de la Federación Argentina de Agencia de Viajes y la CAT, Gustavo Hani y el Secretario de Turismo Alexis Simunovic, firmaron un convenio de colaboración institucional,  con el objetivo de implementar diferentes acciones estratégicas en conjunto tendientes al Fortalecimiento Comercial de destino “El Calafate, Tierra de Glaciares” el cual se encuentra enmarcado en el Plan de gestión 2021-2023 de la Secretaría de Turismo de El Calafate.

El mencionado Programa de fortalecimiento, fue diseñado por la Secretaría de Turismo, comentó Alexis Simunovic, y está dirigido a Tour Operadores y Agencias de Viajes de todo el país, el cual contiene varias herramientas de fortalecimiento para el sector, como:

- Capacitaciones dirigidas al Trade, para dotarlos de herramientas que les permitan vender de manera más eficaz nuestro destino.

 -Sistema anual de capacitación y especialización permanente de destino (Fam tour).

- “Hub de herramientas digitales” dirigidas al trade con imágenes, videos, manuales, e instructivos libres de uso, el cual está integrado en la página web www.elcalafate.tur.ar, con la idea de concretar estrategias de promoción del destino e incrementar el flujo turístico de manera acorde a las necesidades y estrategias de desarrollo del El Calafate.

A través de este convenio la Secretaría de Turismo de El Calafate asume el compromiso de publicar en su página web todos los beneficios otorgados por los diferentes prestadores de servicios turísticos locales, hoteleros, gastronómicos, transportes, guías y todos aquellos que se sumen para  brindar facilidades con el fin de dar a conocer nuestro destino.

También el área municipal de turismo implementará capacitación permanente a los tour operadores que viajen a nuestra ciudad dentro de este programa, con el fin de que obtengan un certificado que acredite ser “Expertos en El Calafate, tierra de glaciares”, para lo cual deberán cumplimentar una serie de Excursiones, visitas y experiencias,  sumada a la mencionada capacitación.

Siempre según el convenio, la FAEVYT se compromete “a difundir el presente programa de beneficios a sus asociados, mediante los canales de información, tanto internas, como así también en todos aquellos que tenga a su alcance, con el fin de informar sobre esta importante herramienta de venta dirigida al Trade”.

También la federación que nuclea a agentes de viajes de todo el país asume la el compromiso de “controlar y certificar que los beneficiarios de este plan, pertenecen a empresas habilitadas y que cumplimentan todos los requisitos solicitados para esta entidad”. 

El convenio entre las partes se firmó ayer 1° de septiembre tiene una vigencia de dos años, con la posibilidad de renovación automática sucesiva por igual lapso.

Firma convenio Sectur y Faevyt [AUDIO FMD]

COMO FUNCIONA 

El Sistema anual de capacitación y especialización permanente de destino (Fam tour) es una propuesta innovadora con la premisa que todos los profesionales, ya sean operadores mayoristas, minoristas, agencias de viajes y turismo,  puedan a acceder sin costo o con un costo muy bajo y en el momento que lo deseen, realizar un viaje de familiarización para conocer en primera persona El Calafate, sus atractivos, productos y servicios, y además reciban una capacitación de ventas del destino por parte de la Secretaría de Turismo, y de esta forma contribuir a vender más y mejor, como así también fomentar la reactivación turística.

Los agentes de viajes y profesionales podrán planificar su viaje en la fecha que lo  deseen de manera individual o grupal, con la previa autorización de FAEVYT quien hará de contralor y que certificará que los agentes de viajes y profesionales, están debidamente habilitados para acceder el mencionado programa de capacitación.  

Este Sistema anual de capacitación y especialización permanente de destino (Fam tour), logrará que el vendedor conozca de primera mano nuestros productos y servicios, viviendo la experiencia como turistas comunes, para luego transmitir de esta misma forma a sus pasajeros.  Conocer todas las experiencias que tiene hoy El Calafate, les permitirá  además poder confeccionar paquetes adecuados a las expectativas de sus clientes, siempre teniendo en cuenta en el contexto actual,  la implementación de protocolos y medidas de seguridad.

Te puede interesar
seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.