El Calafate12/09/2021

En la primera mitad de la jornada votó el 40% del padrón

A las 13 hs se cumplieron las primeras 5 horas desde el inicio del acto eleccionario en la Argentina. Durante la mañana hubo muy poca afluencia de personas a los ocho establecimientos educativos habilitados en El Calafate. Pero a partir del mediodía comenzó a incrementarse el ritmo de votación y por lo tanto se formaron filas afuera de las escuelas.

FILAS EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 9

CENTRO EDUCTIVO JOVEN LABRADOR 

Te puede interesar

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate

En el marco de las Fiestas Patronales de El Calafate, vecinos y fieles participaron este sábado de la tradicional procesión en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la localidad. La actividad comenzó en la Parroquia Santa Teresita y recorrió un tramo de la Avenida Del Libertador, acompañando la imagen de la santa.

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

APROSA afirmó que algunos trabajadores provinciales que cumplen funciones en el Hospital SAMIC fueron notificados para dejar ese establecimiento desde este 1° de octubre y reintegrarse al Hospital Formenti. El gremio también retomó el reclamo por el fondo de recupero, por el que ese grupo de empleados había percibido en abril un monto considerablemente menor al resto del personal. La organización sindical pide explicaciones y advierte sobre el posible impacto de estas decisiones en la atención.