Actualidad 12/09/2021

Diputados calafateños volverán a pedir por la PASO provinciales

Desde 2017 el Intendente Belloni y legisladores de El Calafate se han expresado en favor de reemplazar la Ley de Lemas por el sistema de primarias abiertas. La iniciativa no logró apoyo del kirchnerismo. Luego de votar el diputado por pueblo, Juan Manuel Miñones, adelantó a AHORA CALAFATE que insistirán con la idea presentando un nuevo proyecto.

Legisladores calafateños insistirán una vez más con el cambio del sistema electoral en la provincia de Santa Cruz. Luego de votar este domingo, el diputado por Municipio de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones, aseguró a Ahora Calafate que buscarán reflotar la iniciativa de reemplazar la Ley de Lemas por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

El diputado calafateño recordó que ya el Intendente Belloni se había pronunciado a favor de la idea y que su par Jorge Arabel había presentado un proyecto en ese sentido. Esta iniciativa se lanzó en 2017 pero no tuvo eco en el gobierno, que mantuvo la Ley de Lemas, inclusive para la categoría de Gobernador y Vice.

Miñones señaló a este portal qué la idea es volver a plantear la necesidad de modificar la ley electoral, con el objetivo de aplicarla en 2023

Te puede interesar

Quien es el hombre que vive unos meses en Santa Cruz y que vivió gracias al milagro de Mama Antula, primera santa argentina

Este domingo el papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina. Claudio Perusini tiene 66 años, es profesor de filosofía jubilado y laico vive unos meses en Lago Posadas desde 2007. Hace seis años tuvo un ACV y los médicos le dieron apenas 24 horas de sobrevida.

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

LOS PRESIDENTES AUTORITARIOS DESCALIFICAN PARA SILENCIAR

Nuevamente el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) se ve en la obligación de expresarse por el tenor de las declaraciones del Presidente de la Nación contra el periodismo este miércoles.

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.