El Calafate16/09/2021

La Secretaría de Deportes realizó capacitación de socorrismo y RCP

El curso intensivo es dictado por Calafate EPPLE en el cual realizaron primeros socorros, RCP y DEA dirigidos al personal de la secretaría de Deportes y Escuelas de Natación. Personal de Prefectura Naval Argentina y Policía Federal colaboraron en la capacitación.

Este jueves todo el personal de la secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, y las escuelas de natación realizaron un curso intensivo de primeros socorros, RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y la utilización de DEA (Desfibrilador externo automático).

La capacitación fue dictada por el Instructor Internacional Julio Ojeda de Calafate EPPLE (Estemos Preparados para las Emergencias) y la colaboración del personal de la Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina.

El curso se realizó en las instalaciones del Natatorio Municipal. Comenzó a primera hora de la jornada con Introducción a los primeros socorros, RCP, DEA, distintas lesiones, hemorragias, shock, hipotermias, quemaduras y clasificación de victimas en masa (Triage). Finalizó con capacitación en rescate en agua, dirigida únicamente a guardavidas.

La realización de este curso intensivo por parte del personal de la secretaría de Deportes de El Calafate y las distintas escuelas de natación de nuestra ciudad, “brinda las condiciones para dar inicio en el corto plazo con las actividades dentro del Natatorio Municipal y continuar así, pausadamente otras actividades deportivas en nuestra ciudad”, informaron desde el gobierno local.

Te puede interesar

Efectivos de la Policía salvan la vida de un joven que intentó suicidarse

Ocurrió este jueves por la noche en un domicilio de barrio Lago Argentino. Los policías llegaron a tiempo, ingresaron al inmueble y lograron liberar al hombre que ya estaba suspendido con una soga al cuello. Fue estabilizado y trasladado al Hospital SAMIC

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

“Expo Joven” marcó el cierre de un año inolvidable para la Escuela Laboral

Este viernes el Paseo del Bosque se transformó en un gran taller abierto donde estudiantes, docentes y familias celebraron otro año de aprendizaje haciendo. La Expo Joven volvió a convertirse en una verdadera fiesta comunitaria, con stands colmados y gran movimiento de público durante toda la tarde.