Actualidad 16/09/2021

Así comienza una estafa

Con mensajes falsos como éste y tantos otros, estafadores buscan captar la mayor información de quienes tarde o temprano serán sus víctimas.

Se hacen pasar por organismos oficiales (ANSeS, AFIP, Correo, etc.), empresas de servicios, entidades bancarias, supermercados etc. 

A través de argumentos falsos piden datos personales y hasta una copia del DNI. Toda esa información es valiosa y es utilizada para diseñar diversas formas de estafa.

En muchas ocasiones quienes recolectan la información arman bases de datos que venden a los estafadores.

Te puede interesar

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

El Ejército admitió 22.000 crímenes

Documentos desclasificados en EE.UU. revelan que los militares reconocían esa cantidad de desaparecidos hasta 1978.

Incendio en una vivienda en Calafate Viejo

Este domingo a la mañana hubo un incendio en la Villa Turística donde lamentablemente la vivienda quedó totalmente destruida. No hubo ninguna persona afectada por el siniestro.

Recordar. Corte programado del servicio de energía

La empresa transportadora de energía Transener realizará tareas mañana domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.