“Estamos de Vuelta”, dicen las Agencias de Viaje de El Calafate

Con una serie de videos motivacionales, la filial local de la AAAVyT busca comunicar que el sector está listo para atender a los visitantes cuando se pueda restablecer la actividad turística.

La filial El Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) lanzó el primero de una serie de videos motivacionales para demostrar que el sector está de pie, se reformuló y está listo para cuando se pueda reactivar el turismo.

“Estamos de Vuelta” es el título del primero de ellos lanzado ayer lunes, y cuenta la historia desde que comenzó la pandemia y cómo fue el proceso hasta llegar acá. 

Desde el sector se preparó un protocolo que en buena medida fue tomado por la federación de agentes de viajes. Además se van a hacer capacitaciones a todo el personal de las agencias. Y se está comunicando mediante charlas virtuales cómo el destino se ha preparado durante esta pandemia.

“Estamos listos. Hicimos la tarea, todos los deberes que había que hacer”, dijo Rubén Martínez, presidente de la comisión directiva. “Queremos demostrar que El Calafate está y va a estar vigente siempre”, agregó.

El dirigente empresario dijo a AHORA CALAFATE que en total son cuatro los videos que se van a presentar, todos realizados por la empresa local Visión Calafate. Adelantó que el segundo se titula “Vas a Volver”, mientras que “Sentite” será el siguiente. Aún está pendientes el título del cuarto y último

“Nuestro punto de partida es el 1° de septiembre cuando comience a llegar el público nacional”, en la anunciada reanudación de vuelos de cabotaje. Aunque recientemente el Ministro de Transporte Mario Meoni, señaló la posibilidad de restablecer los vuelos a partir de las vacaciones de invierno.

“Como comunidad trabajamos todos juntos, pensando en lo mismo para salir lo antes posible, pero con la responsabilidad social que merece este tema, tratando de no caer en ningún error”, dijo Martínez al hablar del esfuerzo conjunto para intentar superar esta difícil situación que afecta muy particularmente al turismo. 

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.