Santa Cruz17/09/2021

Obra de gas en La Esperanza tiene un plazo de 6 meses

La presidenta de Distrigas S.A, Belén García, dio detalles respecto a la firma de convenios para la ejecución de obras de redes de gas en Pico Truncado, Los Antiguos y La Esperanza.

Como parte de la firma de convenios, las obras de redes de gas prevén en Pico Truncado la renovación del ramal de interconexión de planta principal a planta secundaria; en Los Antiguos se ejecutará la obra de refuerzo de red de distribución de polietileno y cruce puente; así como se construirá la alimentación de gas natural para el Paraje La Esperanza.

Como ya informamos, el convenio contempla que el Gobierno Nacional proveerá materiales e insumos, mientras que el Gobierno de Santa Cruz canalizará la inversión comprometida a través de Distrigas S.A.

“Estos proyectos los teníamos listos desde el mes de abril, levantando las demandas de los intendentes que son quienes nos manifiestas sus necesidades”, señaló la titular de Distrigas, Belén García.

La Esperanza tendrá suministro de gas natural

La presidenta de la empresa estatal resaltó que se trata de tres obras que ascienden a más de 110 millones de pesos y que, con el trabajo de Distrigas y municipios, “rondarán en más de 300 millones de pesos”.

Respecto a los avances de obra, García mencionó que “el envío del anticipo será muy pronto. Tenemos los pliegos técnicos y de licitación listos para que cuando estén aprobados los convenios se lance la licitación. En términos de plazos la obra de Los Antiguos tiene cuatro meses, Pico Truncado cinco meses y La Esperanza seis”.

La titular de Distrigas agregó que “son obras que se ejecutarán de manera rápida y esperamos al principio del 2022 que estén listas y poder ya inaugurarlas”.

García remarcó  que “tener los proyectos listos es algo que nos pide la Gobernadora, que nos adelantemos y lo tengamos en agenda.”.

Te puede interesar

Sigue la intensa búsqueda de dos hermanos desaparecidos en el río Gallegos

Tienen 10 y 12 años y fueron arrastrados por la corriente mientras jugaban en el agua junto a otros dos adolescentes, que lograron salir. El hecho ocurrió el domingo en el sector de La Toma, en Palermo Aike, cerca de Río Gallegos. Unos 120 agentes y efectivos de organismos provinciales y nacionales participan del operativo, que incluye buzos especializados, drones y rastrillajes por ambas márgenes del río. Las fuertes corrientes, los pozones y las dificultades del terreno complican las tareas de búsqueda.
 

Albarracín: “La sociedad necesita respuesta, necesita justicia”

En sus primeras declaraciones como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos, Carlos Albarracín reconoció el descontento ciudadano con el funcionamiento de la Justicia y prometió trabajar para mejorar su eficacia y recuperar la confianza de la comunidad. El magistrado recordó su paso por El Calafate, donde aseguró haber mantenido una política de puertas abiertas, y defendió la transparencia del concurso que lo llevó al nuevo cargo. También habló de su relación con el gobernador Claudio Vidal y de la independencia judicial, luego de una designación que necesitó dos votaciones en la Legislatura provincial.

Carlos Albarracín ya juró como juez de Cámara

El magistrado asumió este viernes como integrante de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Río Gallegos. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Contreras Agüero. Su designación se concretó apenas un día después de que la Legislatura aprobara su pliego, tras haberlo rechazado en septiembre. Ahora se deberá iniciar el proceso para cubrir su reemplazo en El Calafate.