El Calafate17/09/2021

Con La Delio Valdez vuelven los shows musicales al Anfiteatro del Bosque

La exitosa orquesta de cumbia y ritmos latinos subirá al escenario el vernes 24 de septiembre como cierre de la Semana de los Estudiantes. Desde el miércoles el anfiteatro se abrirá para diversas actividades dedicadas a los jóvenes. El secretario de Cultura de El Calafate, Franco Behrens dio detalles en entrevista con FM DIMENSION

Franco Behrens en FM DIMENSION

La Municipalidad de El Calafate anunció la realización de los festejos del Día de los Estudiantes previstos para la semana próxima y como cierre la presentación de la Delio Valdez. El show marcará además el regreso de los espectáculos musicales al Anfiteatro del Bosque, interrumpidos desde la Fiesta del Lago Argentino 2020, en febrero de aquel año.

El secretario municipal de Cultura; Franco Behrens, dio detalles en FM DIMENSION tras el anuncio realizado en sus redes sociales por el intendente Javier Belloni. 

Explicó que los festejos por el Día del Estudiante comenzarán el martes 21 y se extenderán durante tres jornadas, todas ellas con actividades en el Anfiteatro del Bosque, al aire libre. Habrá Batallas de DJ's, Shows de Trap, presentación de artistas locales y bandas escolares, carreras de obstáculos, búsqueda del tesoro y ajedrez, entre otras.

El cierre será el viernes 24  a las 21 hs con el show estelar de la exitosa orquesta de cumbia y ritmos latinos, nacida en Buenos Aires en 2009. 

En el programa Radio Activa Behrens destacó que la amplitud del Anfiteatro del Bosque permitirá asegurar distanciamiento y que se aplicarán los protocolos establecidos para estos casos.

Indicó que este show además servirá como experiencia piloto que ayude a organizar la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2022, que se prevé organizar en febrero  

Te puede interesar

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Manuela Díaz Valdez, del Colegio Upsala, y Lisandro Villegas Encina, de la Escuela Industrial N°9, se quedaron con el primer puesto en las dos categorías de la competencia. La instancia final reunió esta tarde a 19 estudiantes y volvió a tener como eje las transformaciones en el mundo del trabajo, esta vez con énfasis en América Latina y Argentina.