Municipio pagará el costo de la Verificación Técnica de transportes patentados en El Calafate

Se estima que son unos 400 vehículos entre remises, buses y combis que deben realizar la revisión técnica obligatoria correspondiente al semestre. La ayuda municipal superaría los 5 millones de pesos. El vocero municipal Pascual Casal, dio la novedad en FM DIMENSION. Dijo que el beneficio alcanza a los vehículos patentados en El Calafate y que estén al día con este tributo. Mañana el HCD autorizará al Ejecutivo a realizar esa erogación presupuestaria.
Imagen de archivo

Pascual Casal - Vocero Municipal - FM DIMENSION

La Municipalidad de El Calafate asumirá el costo que demande la renovación semestral de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para vehículos de turismo y remises.

El Intendente Javier Belloni instruyó a su equipo para que confeccionen un proyecto de ordenanza solicitando al Concejo Deliberante que autorice al Ejecutivo destinar una partida presupuestaria para afrontar este costo, que superaría los 5 millones de pesos. El proyecto será aprobado mañana sobre tablas, al menos con el voto de la bancada oficialista que tiene cuatro concejales.

El vocero municipal, Pascual Casasl, dio la novedad en FM DIMENSION. Señaló que paralelamente se está negociando un descuento de tarifa ante  la empresa Transcontrol, propietaria de la Planta Móvil de la RTO, que llegará la semana próxima.

El beneficio alcanzará a vehículos de transportes que estén patentados en El Calafate y que tengan ese tributo al día. O bien que se hayan acogido a la moratoria que recientemente sacó el Municipio para el pago de impuestos atrasados.  

Se estima que serán unos 400 los transportes, entre ómnibus, minbuses, combis y también remises, sector que será incluido.  

“Es un esfuerzo grande que va a hacer la Municipalidad, y es para oxigenar un poco la situación económica que se han visto muy impactados por la merma de la actividad económica”, afirmó Casal en el programa Radio Activa.

Te puede interesar

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

El encuentro folklórico celebrará su 7° edición los días 16, 17 y 18 de octubre en el Microestadio Municipal. Participarán delegaciones de distintas provincias argentinas y de Chile. El evento será organizado de manera conjunta por el Ballet Folklórico La Gauchada y la Municipalidad de El Calafate. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con representantes de La Gauchada que nos confirmaron algunas delegaciones que confirmaron su presencia este año.

Malestar en el SAMIC: trabajadores provinciales discriminados en el pago de un adicional

Son cerca de 40 trabajadores que cumplen funciones en el Hospital SAMIC pero dependen del Estado provincial. Mientras el resto del personal recibió en abril poco más de $1,5 millones por el llamado Bono de Recupero, a ellos se les pagó aproximadamente el 20%, algo más de $300.000. El reclamo ya fue planteado al Consejo de Administración y, ante la falta de respuestas, analizan medidas para visibilizar el conflicto.

Comenzó la instalación de nuevas luminarias LED en El Calafate

La primera partida llegó la semana pasada y desde este miércoles las cuadrillas de Servicios Públicos avanzan con el recambio. Ya se colocaron cerca de 100 equipos y los trabajos comenzaron por la avenida Juan Esteban, Zona Industrial y sectores aledaños. El Calafate tiene asignadas 1.160 luminarias de las 15.000 adquiridas para toda Santa Cruz. El Chaltén recibirá 130 y otras 90 en Tres Lagos, localidades donde también ya comenzó la instalación.