El Calafate 27/09/2021

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

El secretario de Turismo Alexis Simunovic fue informado por el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, que la oficina de empresa área en El Calafate reabrirá en los primeros días de octubre.

“La idea era abrir el 27 de septiembre (hoy) pero no llegaban a tiempo, por lo que será en los primeros días del mes que viene”, dijo Simunovic a AHORA CALAFATE.

No será la única ya que se contempla un plan de reapertura de otras sedes de la empresa en los principales destinos.   

Se adelantó el retorno del vuelo a Córdoba

Anunciado en el congreso de agentes de viajes para el 8 de noviembre, finalmente se decidió iniciar la ruta el 25 de octubre. Así lo adelantó el secretario de Turismo Alexis Simunovic a AHORA CALAFATE, apenas arribado de Tucumán 

Esa es la fecha de la rehabilitación del Hub Aéreo Córdoba, lo que implicará conectividad  a 12 provincias conectando el norte y el sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires.

Las primeras rutas a reabrir ese HUB serán a El Calafate y Ushuaia, con dos frecuencias semanales, y luego se irían sumando otros vuelos hasta enero de 2022.

El vuelo a El Calafate operará los lunes y viernes. Desde Córdoba partirá a las 5:20 hs arribando a El Calafate a las 8:40 hs. El vuelo de El Calafate saldrá a las 18:15 hs llegando a Córdoba a las 21:35 hs 

Te puede interesar

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo