Tres Lagos 05/10/2021

LO ÚLTIMO. Confirman casos positivos de Tres Lagos

Una joven mujer y su madre se encuentran internadas en el Hospital SAMIC tras ser derivadas con síntomas. Horas atrás el PCR dio positivo a COVID al igual que la beba de la mujer, que está en aislamiento domiciliario junto al resto del grupo familiar. Hay una decena de contactos estrechos también aislados en la vecina localidad.

Tres casos positivos a COVID-19 fueron detectados en integrantes de una familia de Tres Lagos. Otros miembros del grupo familiar se encuentran aislados al igual que contactos estrechos, algunos con síntomas compatibles.

Al acceder a esta información AHORA CALAFATE también pudo saber que se trata de una mujer de 62 años, su hija de 27 y la nieta, una beba de 9 meses, cuyos resultados de PCR se obtuvieron hoy en el laboratorio del SAMIC

Las dos primeras se encuentran internadas en el Hospital de El Calafate, a donde fueron derivadas desde el pasado jueves 30 de septiembre. Ambas están alojadas en una sala, aislada del resto y bajo cuidados de protocolo. 

La mujer más joven no estaría vacunada y tiene un cuadro de neumonía cuyos síntomas comenzaron días antes en Tres Lagos. En cambio su madre está vacunada y presenta síntomas leves.

También desde el jueves pasado están aislamiento la beba junto a su padre y otra criatura, en un departamento de esta localidad. Mientras que en Tres Lagos una decena de contactos estrechos también están aislados, algunos de ellos con síntomas.

AHORA CALAFATE supo que los casos confirmados ya fueron reportados al SISA y al Ministerio de Salud de Santa Cruz, que mañana los incluirá en el reporte epidemiológico “Saber para Prevenir”.

Los contagiados no tienen antecedentes de viajes recientes, aunque sí afirmaron haber asistido a la carrera de automovilismo del pasado 18 y 19 de septiembre en esa localidad. Las autoridades sanitarias trabajan en la investigación de la fuente de contagio.

Te puede interesar

Cuatreros matan y faenan vacunos cerca de Tres Lagos

Una vaquillona y terneros fueron sacrificados en campos de la Estancia La Siberia. El productor realizó la denuncia a la Policía Rural de El Calafate, diciendo que es frecuente el robo de ganado en la zona.