Ahora Calafate Ahora Calafate

LO ÚLTIMO. Confirman casos positivos de Tres Lagos

Una joven mujer y su madre se encuentran internadas en el Hospital SAMIC tras ser derivadas con síntomas. Horas atrás el PCR dio positivo a COVID al igual que la beba de la mujer, que está en aislamiento domiciliario junto al resto del grupo familiar. Hay una decena de contactos estrechos también aislados en la vecina localidad.

Tres Lagos 05/10/2021
tres Lagos

Tres casos positivos a COVID-19 fueron detectados en integrantes de una familia de Tres Lagos. Otros miembros del grupo familiar se encuentran aislados al igual que contactos estrechos, algunos con síntomas compatibles.

Al acceder a esta información AHORA CALAFATE también pudo saber que se trata de una mujer de 62 años, su hija de 27 y la nieta, una beba de 9 meses, cuyos resultados de PCR se obtuvieron hoy en el laboratorio del SAMIC

Las dos primeras se encuentran internadas en el Hospital de El Calafate, a donde fueron derivadas desde el pasado jueves 30 de septiembre. Ambas están alojadas en una sala, aislada del resto y bajo cuidados de protocolo. 

La mujer más joven no estaría vacunada y tiene un cuadro de neumonía cuyos síntomas comenzaron días antes en Tres Lagos. En cambio su madre está vacunada y presenta síntomas leves.

También desde el jueves pasado están aislamiento la beba junto a su padre y otra criatura, en un departamento de esta localidad. Mientras que en Tres Lagos una decena de contactos estrechos también están aislados, algunos de ellos con síntomas.

AHORA CALAFATE supo que los casos confirmados ya fueron reportados al SISA y al Ministerio de Salud de Santa Cruz, que mañana los incluirá en el reporte epidemiológico “Saber para Prevenir”.

Los contagiados no tienen antecedentes de viajes recientes, aunque sí afirmaron haber asistido a la carrera de automovilismo del pasado 18 y 19 de septiembre en esa localidad. Las autoridades sanitarias trabajan en la investigación de la fuente de contagio.

LEE TAMBIEN

Tres Lagos

Un nuevo caso positivo en Tres Lagos

Tres Lagos 08/10/2021

Una de las personas que había sido hisopada con test rápido y había dado negativo, terminando siendo positivo tras el examen PCR. Son 7 los casos confirmados de esa localidad.

hisopados

COVID. Son 6 los casos positivos de Tres Lagos

Tres Lagos 06/10/2021

Un pariente de los afectados es el único positivo en una jornada en la que se hicieron casi 70 hisopados a personas con y sin síntomas en Tres Lagos. En tanto los otros dos integrantes del grupo familiar que están aislados en El Calafate, también fueron positivos.

Grimaldi tres Lagos

Acciones para evitar brote de Covid en Tres Lagos

Tres Lagos 05/10/2021

Un equipo de la Unidad Comunitaria “Formenti” hará hisopados a contactos estrechos de las personas confirmadas con Covid, y también un testeo poblacional a personas sin síntomas. Son medidas para evitar un rebrote del virus.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter