Ahora Calafate Ahora Calafate

LO ÚLTIMO. Confirman casos positivos de Tres Lagos

Una joven mujer y su madre se encuentran internadas en el Hospital SAMIC tras ser derivadas con síntomas. Horas atrás el PCR dio positivo a COVID al igual que la beba de la mujer, que está en aislamiento domiciliario junto al resto del grupo familiar. Hay una decena de contactos estrechos también aislados en la vecina localidad.

Actualidad - Tres Lagos 05/10/2021
tres Lagos

Tres casos positivos a COVID-19 fueron detectados en integrantes de una familia de Tres Lagos. Otros miembros del grupo familiar se encuentran aislados al igual que contactos estrechos, algunos con síntomas compatibles.

Al acceder a esta información AHORA CALAFATE también pudo saber que se trata de una mujer de 62 años, su hija de 27 y la nieta, una beba de 9 meses, cuyos resultados de PCR se obtuvieron hoy en el laboratorio del SAMIC

Las dos primeras se encuentran internadas en el Hospital de El Calafate, a donde fueron derivadas desde el pasado jueves 30 de septiembre. Ambas están alojadas en una sala, aislada del resto y bajo cuidados de protocolo. 

La mujer más joven no estaría vacunada y tiene un cuadro de neumonía cuyos síntomas comenzaron días antes en Tres Lagos. En cambio su madre está vacunada y presenta síntomas leves.

También desde el jueves pasado están aislamiento la beba junto a su padre y otra criatura, en un departamento de esta localidad. Mientras que en Tres Lagos una decena de contactos estrechos también están aislados, algunos de ellos con síntomas.

AHORA CALAFATE supo que los casos confirmados ya fueron reportados al SISA y al Ministerio de Salud de Santa Cruz, que mañana los incluirá en el reporte epidemiológico “Saber para Prevenir”.

Los contagiados no tienen antecedentes de viajes recientes, aunque sí afirmaron haber asistido a la carrera de automovilismo del pasado 18 y 19 de septiembre en esa localidad. Las autoridades sanitarias trabajan en la investigación de la fuente de contagio.

LEE TAMBIEN

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Tres Lagos

ELECCIONES. En Tres Lagos se impuso SER

Actualidad - Tres Lagos 14/11/2021

La fuerza que comanda el dirigente petrolero Claudio Vidal repitió la victoria de las PASO en la localidad mas pequeña del departamento Lago Argentino, que tiene solo dos mesas. Los resultados le dan mas del doble que el segundo, Frente de Todos. En tercer lugar está Cambia Santa Cruz

marcha Tres Lagos Comisaria

No lo quieren ni preso en el pueblo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Tres Lagos 17/11/2021

Vecinos de Tres Lagos marcharon este miércoles para reclamar que el sujeto denunciado por abuso no sea alojado en la comisaría del pueblo, luego que se llevado a indagatoria. En El Calafate las comisarías están hacinadas de detenidos.

marcha tres lagos2

Segunda marcha reclamando la detención de un hombre denunciado por abuso sexual

Actualidad - Tres Lagos 12/11/2021

Más numerosa que la anterior, la manifestación fue encabezada por las madres de las dos niñas menores y las dos jóvenes que denuncian haber sido abusadas por el mismo hombre. Se convocaron en la plaza San Martin luego caminaron a lo largo de la avenida principal y culminaron frente al Juzgado de Paz. Exigen celeridad de la Justicia y que se detenga inmediatamente al sujeto denunciado. MIRA EL VIDEO - gentileza Facundo Olivares

Las más leídas

Newsletter