LO ÚLTIMO. Confirman casos positivos de Tres Lagos

Una joven mujer y su madre se encuentran internadas en el Hospital SAMIC tras ser derivadas con síntomas. Horas atrás el PCR dio positivo a COVID al igual que la beba de la mujer, que está en aislamiento domiciliario junto al resto del grupo familiar. Hay una decena de contactos estrechos también aislados en la vecina localidad.
Tres Lagos05/10/2021
tres Lagos

Tres casos positivos a COVID-19 fueron detectados en integrantes de una familia de Tres Lagos. Otros miembros del grupo familiar se encuentran aislados al igual que contactos estrechos, algunos con síntomas compatibles.

Al acceder a esta información AHORA CALAFATE también pudo saber que se trata de una mujer de 62 años, su hija de 27 y la nieta, una beba de 9 meses, cuyos resultados de PCR se obtuvieron hoy en el laboratorio del SAMIC

Las dos primeras se encuentran internadas en el Hospital de El Calafate, a donde fueron derivadas desde el pasado jueves 30 de septiembre. Ambas están alojadas en una sala, aislada del resto y bajo cuidados de protocolo. 

La mujer más joven no estaría vacunada y tiene un cuadro de neumonía cuyos síntomas comenzaron días antes en Tres Lagos. En cambio su madre está vacunada y presenta síntomas leves.

También desde el jueves pasado están aislamiento la beba junto a su padre y otra criatura, en un departamento de esta localidad. Mientras que en Tres Lagos una decena de contactos estrechos también están aislados, algunos de ellos con síntomas.

AHORA CALAFATE supo que los casos confirmados ya fueron reportados al SISA y al Ministerio de Salud de Santa Cruz, que mañana los incluirá en el reporte epidemiológico “Saber para Prevenir”.

Los contagiados no tienen antecedentes de viajes recientes, aunque sí afirmaron haber asistido a la carrera de automovilismo del pasado 18 y 19 de septiembre en esa localidad. Las autoridades sanitarias trabajan en la investigación de la fuente de contagio.

Te puede interesar
555573930_1247141950743822_8696921775988742372_n

Capacitación para guías idóneos: una nueva propuesta de formación turística en Tres Lagos

Hector Lara
Tres Lagos19/08/2026
La Comisión de Fomento de Tres Lagos anunció una nueva propuesta de capacitación destinada a quienes quieran formarse como guías idóneos, con el objetivo de incorporar conocimientos y fortalecer el desarrollo turístico de la localidad. La capacitación comenzará el 21 de agosto y está dirigida a personas interesadas en ampliar su formación y adquirir herramientas vinculadas con la actividad turística en Tres Lagos.
Nayla

Nayla Fernández alcanzó un doble logro académico y marca un hito en Tres Lagos

Hector Lara
Tres Lagos20/04/2026
La comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández, inició la semana con una noticia que trasciende lo personal y adquiere dimensión comunitaria: tras cuatro años de esfuerzo, se recibió como Licenciada en Economía y Finanzas y además obtuvo una Maestría en Matemática Financiera, convirtiéndose en la primera persona de la localidad en alcanzar una formación de estas características.
Las Más Leídas
Vidal Perez

Vidal entró en la disputa por las jubilaciones del TSJ y la Caja negó que fueran compulsivas

Ahora Calafate
Santa Cruz18/08/2026
El gobernador vinculó el conflicto por las tres vocales del Tribunal Superior con la oposición y aseguró que la Justicia “empieza a escuchar al pueblo de Santa Cruz por primera vez en muchos años”. El presidente de la Caja de Previsión, Pablo Pérez, rechazó que las jubilaciones sean compulsivas: afirmó que los trámites fueron iniciados voluntariamente y que el organismo se limitó a aplicar la normativa vigente
469408086_4308382529407622_2435016969160449543_n

El Chaltén celebra una década de sus Reservas Naturales Urbanas

Hector Lara
El Chaltén18/08/2026
Hoy 18 de agosto se cumplen diez años del reconocimiento de las Reservas Naturales Urbanas (RNU) "La Lagunita" y la "Ribera del Río de las Vueltas" de El Chaltén, un aniversario que encuentra a la comunidad celebrando con gratitud el trabajo de quienes, durante esta década, han contribuido a conocer, valorar y sobre todo proteger estos espacios naturales que forman parte de la vida cotidiana de la localidad.
No Pasar, propiedad Privada

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.