Deportes Por: Pablo Perret09/10/2021

AMPLIADO: “Titi” y Franco Gutierrez primeros en la Categoría G.

El binomio de El Calafate hizo lo mejor del día y terminaron primeros en la categoría el día sábado. Leo Garcia y Ezequiel Bernardini antes de la primera asistencia rompieron motor y largan este domingo y Martín Freile con David Kahl tuvieron problema con el arranque y no pudieron correr el sábado y este domingo corren lo que queda.

Este sábado desde temprano se siguió corriendo el 6to rally de Los Glaciares en El Calafate, tercera fecha del campeonato Fueguino de Rally 2021, y en una mañana hermosa, con sol apenas nublado y excelente temperatura, arranco el primer prime Arroyo Los Perros – Puerto Irma para después irse por enlace al prime 3 que fue Río Mitre – Estancia Anita, luego de la asistencia 1, regresaron por la tarde al prime 4 que fue nuevamente Arroyo Los Perros – Puerto Irma para después irse nuevamente por enlace al prime 5 que fue Río Mitre – Estancia Anita y regresar a la Asistencia 2, para terminar el día con el prime 6 que fue en la Estación Transformadora - Autódromo 1.

Así los calafateños tuvieron distintas realidades, lo mejor lo pudieron lograr Miguel Ángel “Titi” Gutierrez con Franco Gutierrez que hicieron todos los primes del día sin problema en el auto y terminando primeros del día en la Categoría G. Titi Gutierrez habló con AHORA CALAFATE que expresó, “fue una jornada muy larga, pero estamos muy contentos, el auto anduvo perfecto y estamos contentos de haber terminado la jornada larga. Ahora estamos terminando de revisar el auto para estar mañana y lograr dar toda la competencia.”

CLICK en la IMAGEN PARA AMPLIAR

Por su parte en la Categoría C Leo García junto a Ezequiel Bernardini corrieron los dos primeros primes sin problema donde marchaban segundos y lamentablemente en el enlace rompieron el motor. El propio Leo Garcia le contó a AHORA CALAFATE, “en el enlace de vuelta de Mitre se nos recalentó el motor y estamos colocando otro para engancharnos mañana, con la tremenda ayuda de muchísimos amigos.” Este domingo será el anteúltimo auto en largar.

Finalmente Martín Freile con su navegante David Kahl no pudieron correr hoy. El propio Freile se lo explicó a este portal de la siguiente manera, “no me arranco el auto, corto el cable que va a la bobina una bronca tremenda tenemos. El viernes anduvimos bien por suerte y mañana vamos a largar, una lástima.” Así este auto de El Calafate también estarán en carrera.

Este domingo se seguirá con el último día de competencia.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar

Seis jugadores de Argentinos del Sur, convocados a la preselección de básquet de la Araucanía

Valentino Cava, Facundo Leisa, Leandro Vignoli, Joaquín Fontana, Axel Schwarz y Bautista Luzuriaga fueron citados a la concentración que tendrá Santa Cruz la próxima semana, pensando en los Juegos de la Araucanía que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.

Con Faustino Oro como primer tablero, Argentina debutó con triunfo en la Olimpiada de ajedrez

El seleccionado argentino venció a Kenia en la primera ronda de la competencia en Samarcanda, con victorias de Faustino Oro, Diego Flores, Sandro Mareco y Fernando Peralta; el equipo femenino también ganó ante Namibia donde juega Candela Francisco.

Juegos Evita Futsal masculino: Argentinos del Sur ganó la semifinal y con pasaje asegurado a la instancia provincial final

El equipo de El Calafate venció 4 a 2 al Boxing Club de Río Gallegos en una de las semifinales de los Juegos Evita y se metió en la definición del futsal masculino de la zona sur. Además, ya aseguró su clasificación a la final provincial. El otro equipo clasificado es Puerto Santa Cruz. Tres Lagos quedó séptimo.