El Calafate 14/10/2021

SALUD. Relevamiento para aplicar vacunas atrasadas del calendario

A causa de la Pandemia muchos niños y niñas no recibieron vacunas obligatorias del Calendario. La Unidad Comunitaria Familiar “Dr. Formenti” inició un relevamiento casa por casa, que comenzó por barrios altos de la localidad. También se convoca a los vecinos a ponerse al día, acudiendo a los diferentes vacunatorios. El referente de Inmunizaciones del “Formenti”, Juan Alberto Alderete dio la novedad en FM DIMENSION

El Trailer Móvil de Salud funciona como vacunatorio por la tarde

Juan Alberto Alderete - FM DIMENSION

A partir de hoy, un equipo de Salud de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” inició un relevamiento en el barrio Calafateños con el objetivo de conocer si los habitantes tienen su calendario obligatorio de vacunación al día y ofrecer turnos, en caso de tener pendientes una o más vacunas.

Promotoras de salud iniciaron este relevamiento casa por casa. Cuentan con la colaboración de Bomberos Voluntarios. Además en ese sector desde hace algunos días se instaló el tráiler móvil de Salud, que funciona como vacunatorio de lunes a viernes de 14 a 18 hs 

El referente de Inmunizaciones del “Formenti”, Juan Alberto Alderete explicó en FM DIMENSION la modalidad de la tarea e indicó que la tarea de relevamiento seguirá en otros sectores de la localidad.

Paralelamente siguen funcionando los vacunatorios en los siguientes días y horarios:

UCSF “Dr. Formenti”: Lunes a viernes de 8 a 20 hs

CIC Cerro Calafate: Lunes a viernes de 12 a 18 hs   

SAMIC: Lunes a Viernes de 8 a 16

Te puede interesar

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

Hoteleros y Gastronómicos. La AHT también acepta pagar el 90% de aumento desde ahora

Tras días de negociaciones los empresarios afiliados a esta asociación definido con la UTHGRA y abonarán el aumento acordado a nivel nacional, pero desde marzo.

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.