Ya se puede tramitar el Certificado nacional de antecedentes penales en El Chalten
Hasta hoy los habitantes de esa localidad tenían que viajar a El Calafate para hacer ese trámite. El equipamiento se puso en funcionamiento y personal policial fue capacitado para hacer la tarea.
A partir de hoy funciona en El Chalten una Unidad de Expedición y Recepción (UER), que permitirá tramitar certificados nacionales de antecedentes penales.
La oficina se encuentra ubicada en la División Comisaría (Av. San Martín y José Fonrouge) y el horario de atención será de lunes a viernes en el horario 09:00 a 13:00 hs.
La concreción del equipamiento necesario fue gestionada en conjunto entre Ministerio de Seguridad de la Nación y Provincial, y la Municipalidad de El Chaltén quienes donaron scanner nuevo.
AHORA CALAFATE supo que dos efectivos policiales de la comisaría fueron capacitados en Río Gallegos para operar el equipamiento y realizar los trámites.
El certificado nacional de antecedentes penales es requerido para varios trámites. Por ejemplo es requerido por los empleadores a los aspirantes a puestos de trabajo.
Hasta el momento para concretar este trámite se debía viajar a El Calafate o a alguna otra localidad que contara con una UER. El costo del trámite varía de acuerdo a la urgencia que requiera el solicitante, informaron a este portal
Te puede interesar
Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.
Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas
La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.
CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”
La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.