Ahora Calafate Ahora Calafate

Ya se puede tramitar el Certificado nacional de antecedentes penales en El Chalten

Hasta hoy los habitantes de esa localidad tenían que viajar a El Calafate para hacer ese trámite. El equipamiento se puso en funcionamiento y personal policial fue capacitado para hacer la tarea.

El Chaltén 20/10/2021
certificado antecedentes penales [AUDIO FMD]

A partir de hoy funciona en El Chalten una Unidad de Expedición y Recepción (UER), que permitirá tramitar certificados nacionales de antecedentes penales.

La oficina se encuentra ubicada en la División Comisaría (Av. San Martín y José Fonrouge) y el horario de atención será de lunes a viernes en el horario 09:00 a 13:00 hs.

La concreción del equipamiento necesario fue gestionada en conjunto entre  Ministerio de Seguridad de la Nación y Provincial, y la Municipalidad de El Chaltén quienes donaron scanner nuevo.

comisaria chalten [AUDIO FMD]

AHORA CALAFATE supo que dos efectivos policiales de la comisaría fueron capacitados en Río Gallegos para operar el equipamiento y realizar los trámites.

El certificado nacional de antecedentes penales es requerido para varios trámites. Por ejemplo es requerido por los empleadores a los aspirantes a puestos de trabajo.

Hasta el momento para concretar este trámite se debía viajar a El Calafate o a alguna otra localidad que contara con una UER. El costo del trámite varía de acuerdo a la urgencia que requiera el solicitante, informaron a este portal 

LEE TAMBIEN

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

feria artesanos

Reabrió la Feria Municipal de El Chalten

El Chaltén 09/10/2021

En lo que significó el comienzo de las actividades por el 36º aniversario de El Chaltén, la Feria Municipal de Artesanos y Manualeros reabrió sus puertas al público de cara a la temporada turística estival que comienza en la región.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter