Ya se puede tramitar el Certificado nacional de antecedentes penales en El Chalten

Hasta hoy los habitantes de esa localidad tenían que viajar a El Calafate para hacer ese trámite. El equipamiento se puso en funcionamiento y personal policial fue capacitado para hacer la tarea.
El Chaltén20/10/2021
certificado antecedentes penales [AUDIO FMD]

A partir de hoy funciona en El Chalten una Unidad de Expedición y Recepción (UER), que permitirá tramitar certificados nacionales de antecedentes penales.

La oficina se encuentra ubicada en la División Comisaría (Av. San Martín y José Fonrouge) y el horario de atención será de lunes a viernes en el horario 09:00 a 13:00 hs.

La concreción del equipamiento necesario fue gestionada en conjunto entre  Ministerio de Seguridad de la Nación y Provincial, y la Municipalidad de El Chaltén quienes donaron scanner nuevo.

comisaria chalten [AUDIO FMD]

AHORA CALAFATE supo que dos efectivos policiales de la comisaría fueron capacitados en Río Gallegos para operar el equipamiento y realizar los trámites.

El certificado nacional de antecedentes penales es requerido para varios trámites. Por ejemplo es requerido por los empleadores a los aspirantes a puestos de trabajo.

Hasta el momento para concretar este trámite se debía viajar a El Calafate o a alguna otra localidad que contara con una UER. El costo del trámite varía de acuerdo a la urgencia que requiera el solicitante, informaron a este portal 

Te puede interesar
Camioneta Vialidad

Hallaron la camioneta de Vialidad que cayó al río

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/04/2026
El vehículo había caído al agua durante el temporal del 2 de abril. Los tres trabajadores de Vialidad pudieron salir a tiempo y se salvaron. La camioneta fue localizada a pocos metros del lugar del hecho. Esperan que baje el caudal para poder retirarla.
Las Más Leídas
Flybondi16x9

Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/04/2026
La empresa aérea acaba de informar que, a partir del 27 de abril,  interrumpirá totalmente su conexión entre Buenos Aires y El Calafate, medida que se extenderá hasta el mes de septiembre. Es la primera vez desde 2022 que Flybondi deja de volar a esta localidad. Cómo hará con aquellos que compraron sus pasajes.
convenio licencias dconducir

Un paso más hacia la Licencia Nacional en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/04/2026
La Municipalidad de El Calafate y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, firmaron esta tarde el convenio para que la localidad cuente finalmente con su propio Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Votacion Ley glaciares

El Gobierno logró sancionar la reforma de la Ley de Glaciares

Parlamentario
General09/04/2026
El oficialismo y bloques aliados la aprobaron con 137 votos a favor. Hubo 111 en contra y 3 abstenciones. El debate se extendió por más de 11 horas. En las afueras, ambientalistas y militantes encabezaron una protesta en contra de la norma que fue impulsada por el Gobierno y mandatarios de provincias cordilleranas.