Deportes Por: Pablo Perret 02/11/2021

Argentinos del Sur goleó y quedó solo en la punta

Venció 11 a 0 a Rosario Central y aprovecho que Deportivo Esperanza quedó libre para saltar a la punta del campeonato. Newell´s Old Boys le ganó al Lago Argentino y Juveniles a Academia Cañadón. Este miércoles completa la fecha Gendarme Amarilla con Patagonia Austral. TABLA DE POSICIONES.

En un domingo espectacular, sin viento, cielo despejado y más de 20 grados, en el estadio municipal de césped sintético “Yoly Britez”, se jugó parcialmente la cuarta fecha del campeonato de Primera División del fútbol calafateño.

La jornada comenzó con el triunfo de Newell´s Old Boys por 3 a 1 al Club Lago Argentino. Los goles de Newell´s fueron convertidos, el primero por Lucas Farfán, el segundo Alan Almirón y el tercero Rodrigo Domínguez. El único gol del Lago Argentino lo consiguió Martín Contreras que su arquero Matías Montiel atajo un penal.

Luego Juveniles superó a Academia Cañadón por 2 a 1 con goles de Daniel López en contra el primero y el segundo tanto lo hizo Juan Carlos Duran. El único gol de Cañadón lo consiguió Julio Peñaranda de penal.

Por último llego la goleada del domingo, donde Argentinos del Sur le ganó 11 a 0 a Rosario Central. El primero y segundo gol lo convirtió Pedro Etchegaray, el tercero lo hizo Jeremías Jaime, Leonardo Gallardo el cuarto y Valentino Franco el 5 a 0 antes de ir al descanso.

En el segundo tiempo, el Coco Tapia hizo el sexto, otra vez Leo Gallardo con dos goles más, los restantes los consiguieron Alexis Quilográn en dos oportunidades y Alzogaray para redondear el 11 a 0.

Este miércoles se va a completar la fecha a las 20 con el partido entre Gendarme Amarilla y Patagonia Austral de El Chalten.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Calafateños con podios en Carrera de Ciclismo Lago Cardiel

Cinco ciclistas de la villa turística participaron de esta carreras de 75K de Mountain Bike y 60K de Ruta.

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.